Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL GERENTE EDUCATIVO

Por:

Nora Tilsia Giraldo

Néstor David Ramírez Patiño

José de la Cruz Castaño Atehortúa

Asignatura:Docente:

Fecha: junio 05

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ITAGÜÍ

2010

El presente trabajo nos invita aresponder la pregunta: ¿Qué es ser gerente en una Institución educativa? Y a partir de este interrogante describir un perfil necesario para nuestros rectores, que están dejando este cargo a un ladopara ser más administradores.

En términos generales, como lo hemos visto durante toda la especialización, el gerente debe tener la capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar losobjetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe).

Ser gerente no es sólo dirigir actividades, implica ser un buenlíder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan miembros del grupo con el cual se trabaja. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber cómo usar las diferentesformas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia dónde va.

El rol del gerente educativo es gerenciar el sistemaque representa la escuela que dirige, a fin de satisfacer las necesidades de los diferentes actores internos o vinculados a la institución y así contribuir a cubrir la demanda cuantitativa ycualitativa de educación. Todo directivo al gerenciar la escuela aplica, de manera continua, en conjunto con los demás actores, el ciclo PLANIFICAR-EJECUTAR-REVISAR-ACTUAR que vimos durante la asignatura deseminario y a continuación la aplicamos a nuestro entorno de trabajo.
a. La planificación, en esta fase el Gerente con su equipo, decide qué y cómo hacerlo, para convertir a la escuela en un...
tracking img