Mercadeo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
MAPA DE CARACTERES El mapa de caracteres muestra los juegos de caracteres de Windows, DOS y Unicode (un estándar mundial de codificación).De esta forma podemos agregar en cualquier programa que lo permita, caracteres individuales o un grupo de caracteres al portapapeles para luego pegarlos. Existen diversas combinaciones de teclas ya preestablecidas en Windows para insertar determinadoscaracteres o símbolos en nuestros textos. Las más comunes quizá sean: @ (Arroba), la famosa # (Almohadilla), fracciones ½, ¼, y como no, el símbolo del Euribor €, por ejemplo.
  

A modo de recordatorio: La combinación para crear la Arroba (@) es: Alt Gr + 2 o bien La combinación para crear la Almohadilla (#) es: Alt Gr + 3, o bien, Ctrl + Alt + 3. La combinación para crear El símbolo del Euro (€)es: Alt Gr + E o bien, Ctrl + Alt + E.



¿Pero qué ocurre, cuando por algún problema generalmente relacionado con la configuración de idiomas del teclado, no logramos que nos aparezca algún carácter y lo necesitamos para insertarlo en un texto, correo electrónico, página web, etc.? Tenemos varias opciones, una de ellas pasaría por tratar de configurar correctamente nuestro teclado y comprobarsi se soluciona, pero si aún así, continuamos con los problemas, podríamos valernos del Mapa de caracteres del propio sistema operativo Windows.

1

Para llegar a él seguiremos los siguientes pasos: 1. Clic sobre el botón INICIO 2. _________________________________________________________ 3. _________________________________________________________ 4. Seleccionar Herramientas del Sistema 5._________________________________________________________ O a través de la ventana Ejecutar 1. Presionar la combinación de teclas  + R 2. Escribe el comando charmap.exe 3. Clic al botón Aceptar.

1. Una vez tengamos la pantalla con el mapa de caracteres a la vista, buscamos y pulsamos sobre aquel que precisemos, a continuación pulsamos en Seleccionar y después pulsamos en Copiar.

2

2.Ahora que lo tenemos copiado en nuestro portapapeles solo resta Pegarlo donde tú lo necesitas (procesador de palabras, hoja electrónica, etc.) Si no encontramos el símbolo que buscamos podemos elegir otra fuente hasta encontrar la que incluye el símbolo.

CÓDIGO ASCII (American Standard Code For Information Interchange) Identifica sus códigos mediante los mapas de caracteres. Tabla ASCII Un mapa decaracteres ASCII es simplemente una manera de mantener todos los caracteres imprimibles o mostrados por pantalla en una lista.
   

El número 32 representa un espacio Del número 48 hasta el 57 son los números naturales desde el 0 hasta el 9 Del 65 hasta el 90 son letras de A hasta la Z en mayúsculas Del 97 hasta 122 son letras de a hasta la z en minúsculas.

Este método de ordenación seusa como estándar para que de alguna manera todas las computadoras funcionen de la misma forma a la hora de trabajar con caracteres.

EDITOR DE CARACTERES EN WINDOWS ¿Alguna vez ha necesitado disponer de un carácter especial que no te suministra el sistema operativo? Si ese es tu caso, puede que te interese el programa eudcedit. Un editor de caracteres privados con el que puedes crear los tuyospropios e insertarlos en los documentos mediante el Mapa de caracteres. Con este editor puedes:
3

   

Crear caracteres. Modificar caracteres existentes. Guardar caracteres. Ver y examinar la biblioteca de caracteres.

Para abrir el Editor de caracteres privados, haz clic en Inicio-> Ejecutar y, a continuación, escribe eudcedit. Se abrirá el programa que se asemeja mucho a un editorde iconos. Los pasos que debes seguir para crear tu propio carácter son los siguientes: 1. Seleccionamos un código hexadecimal, que quedara asociado a nuestra letra o logo. 2. Dibujamos la letra o logo en cuestión utilizando las herramientas 3. Lo vinculamos a alguna de las fuentes existentes en nuestro ordenador.

4

Escribe el carácter que le corresponde a los siguientes códigos:

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS