Mercadeo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Cross Selling / Up Selling. Propensión de compra
Maximizar el rendimiento de cada cliente.
Las técnicas de propensión de compra tratan de aumentar los ingresos de la entidad focalizándose no en lacaptación de nuevos clientes, sino en el incremento de la vinculación de los clientes actuales.
Estas herramientas permiten hacer más amplia y profunda la relación con la entidad, es decir, aumentartanto la frecuencia como el importe del consumo que realiza el cliente, con el objetivo de responder a 2 preguntas básicas:
* ¿A contratar qué otros productos es más propenso cada uno de losclientes?
* ¿Es posible que el cliente aumente el valor contratado en alguno de sus productos?
axesor marketing intelligence cuenta con una técnica especializada para contestar a ambas preguntas.  Porun lado, le ayudamos a dar respuesta a la primera pregunta para que pueda diseñar estrategias de Cross Selling o venta cruzada, que consisten en la venta de productos complementarios a los queconsumen o pretenden consumir sus clientes.
El objetivo de ayudarle a establecer una guía para la venta cruzada es que sus clientes consuman de forma habitual un mayor abanico de productos, a la vez queincrementan el grado de fidelización con su empresa. Por ejemplo, si usted vende viajes al extranjero, podremos diseñar una oferta en la que proporcionar un servicio de alquiler de coches, billetes detren, entradas para espectáculos, etc.
Por otro lado, dar respuesta a la segunda pregunta le permitirá establecer una pauta para el Up Selling, que consiste en conseguir que sus clientes aumenten elconsumo de los productos que ya utilizan, consuman productos/servicios adicionales, o simplemente que consuman productos de mayor valor que los habituales.
En ambos casos, y a diferencia de lastécnicas de segmentación que centran sus acciones en grupos o colectivos,  axesor marketing intelligence aplicará a su cartera de clientes modelos de propensión que asignan un valor único a cada cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS