Mercadeo

Páginas: 20 (4751 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO: FIEC – UNESR-VARGAS
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SECCIÓN: “A”
CÁTEDRA: MERCADEO

Autores:
Cardozo, María C.I. V-15.267.619
Escobar, Edumar C.I. V-15.026.588
Márquez, Verónica C.I. V- 18.325.540
Seijas, AdrianaC.I. V-18.088.105
Facilitadora:
Lic. Marcano, Wendy

Maiquetía, Noviembre de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… DEFINICIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DEL MERCADEODefinición deMercadeo…………………………………………………………Producto…………………………………………………………………………Precio…………………………………………………………………………….Plaza……………………………………………………………………………..Distribución……………………………………………………………………...Publicidad………………………………………………………………………..Conceptos Básico del Mercadeo……………………………………………….Funciones del Mercadeo………………………………………………………..Objetivos del Mercadeo…………………………………………………………Proceso del Mercadeo…………………………………………………………..Mercadeo de Estratégico………………………………………………………Mercadeo de Acción……………………………………………………………Ejecución del Mercadeo……………………………………………………….Control del Mercadeo…………………………………………………………..Importancia del Mercadeo………………………………………………………Definición de Mercadotecnia…………………………………………………...Objetivos de Mercadotecnia…………………………………………………….Objetivos Generales………………………………………………………….Objetivos Específicos………………………………………………………...CONCLUSION……………………………………………………………………BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………... | 3444455678889101010121213141718 |INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre existe se han producido numerosas relaciones de intercambio, desde las más simples, como el trueque, hasta las más complejas de hoy en día. Pero al mismo tiempo que evolucionaban estas relaciones el término mercadeo también lo hacía.
A finales de la década de los 70, el mercadeo estaba relacionado con las empresas de modo que su definición se limitaba a lasrelaciones de intercambio que se producían en el mercado. Es decir, se limitaba a la idea de las transacciones de productos o servicios. A principios de 1969 Kotler y Levy proponen una nueva corriente de pensamiento que pretendía ampliar el marco de acción del marketing a todo tipo de organizaciones, con fines o no de lucro. De modo que el término mercadeo o marketing necesitaba un cambio. Lo quetrataban de proponer es que el marketing no sólo se limitara a las transacciones de tipo comerciales, es decir, al intercambio de productos o servicios, sino que se incluyeran los intercambios de cualquier entidad de valor, tales como los sentimientos, las ideas, entre otros.
Pero ha sido en los últimos años cuando ha surgido una nueva idea, la preocupación por el bienestar social, de modo que la nuevadefinición de mercadeo es: un mecanismo económico y social a través del cual los individuos ven satisfechos sus necesidades y deseos, a través de la creación y el intercambio de productos u otras entidades de valor. El mercadeo se aborda desde dos puntos de vista como Filosofía: forma de concebir la actividad comercial que parte de las necesidades del consumidor y tiene como fin su satisfacción ala par que se benefician todas las partes implicadas. Como Técnica: Es el modo de desarrollar la actividad comercial que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. De acuerdo a la información antes mencionada se presenta el siguiente trabajo con la intención de estudiar de forma concreta los puntos más resaltantes relacionados a la definición y los conceptos básicos delmercadeo los cuales se desglosan de la siguiente manera: definición de mercadeo, funciones de mercadeo, objetivos del mercadeo, procedo del mercadeo e importancia del mercadeo.

DEFINICIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
DEL MERCADEO

DEFINICION DE MERCADEO

El mercadeo también conocido en el idioma ingles como marketing, es una disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de losconsumidores analizando la gestión comercial de las organizaciones, con el objeto de retener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS