Mercadeo

Páginas: 47 (11679 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
ÌNDICE
Pág.
Introducción 3
Promoción, pasos y elementos proceso de promoción,
definición de promoción, según expertos en la materia 4
El papel de la promoción, la promoción y el proceso de comunicación 5
Promoción y proceso de adopción del producto 6
La mixtura promocional, los componentes de la mixtura
promocional, publicidad 7
Objetivos de la publicidad, publicidad informativa,publicidad persuasiva, publicidad de recuerdo 9
Factores del establecimiento del presupuesto publicitario,
ventas personales 10
Propaganda, envase 11
Promoción de ventas 13
Objetivos de promoción de ventas 14
Herramientas de promoción de ventas 15
Selección de los componentes de la mixtura promocional 16
Recursos promociónales, objetivos y políticas 16
Características del mercadoseleccionado como meta 17
Características del producto 18
Costo y disponibilidad de los métodos promociónales 20
Elementos de la mixtura promocional 21
Publicidad informativa 22
Publicidad comparativa 22
Publicidad competitiva 24
Como estimular la competitividad 26
Publicidad recordativa 27
Publicidad persuasiva 28
Medios publicitarios 29
Relaciones públicas 34
Conclusiones 36Bibliografía 37
INTRODUCCIÒN
En la presente investigación se describen los conceptos más importantes en el área de mercado específicamente sobre la promoción que es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan. La publicidad que esuna poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo. En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porqueutiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, siendo la publicidad un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y delargo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.
Se definen los pasos y elementos en el proceso de la promoción teniendo un importante papel la promoción ya que se comunica con las personas grupos u organizaciones para facilitar, en forma directa o indirecta, los intercambios al influir en uno o más de losconsumidores para que acepten un producto de la organización. Siendo más útil el enfoque que define la comunicación como "compartir significados" . En esta definición va implícito el concepto de transmisión de la información, puesto que para compartir significados, es necesario transmitir. Un objetivo a largo plazo de la promoción es influir o estimular a los compradores para que acepten o adoptenmercancías servicios o ideas. En ocasiones una campaña de publicidad puede informar o brindar entretenimiento, pero no influir en la audiencia para que adquiera el producto. En esta investigación se analizan los principales elementos que pueden incluirse en una mixtura promocional y los factores primarios que afectan la selección de los elementos que se incluirán en la mixtura de promoción para unproducto específico.
Para obtener una visión general de los componentes de la mixtura de promoción, es necesario tomar en cuenta algunas características generales de cada uno de ellos, las cuales serán descritas y analizadas claramente en el presente trabajo de mercadeo.

PROMOCIÒN
La promoción, como dicen los autores Stanton, Etzel y Walker, es una forma de comunicación; por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS