Mercadeo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Durante años Venezuela ha sido un exportador de acero hacia el vecino país (Colombia), y por primera vez en muchos años nuestro país se vio en la necesidad de importar acero de Colombia haciaVenezuela. El instituto latinoamericano del fierro y el acero, señala en su más reciente boletín que la producción de acero en nuestro país cayó en un 65 % entre mayo de 2010 y al parecer una de las causasque origino el decaimiento de dicha producción fue la crisis eléctrica que se dio hace algunos meses, lo que obligo a cerrar parcial y temporalmente varios hornos con los que se trabaja normalmenteeste producto.

Colombia y Venezuela tienen características climatológicas muy parecidas, regiones cálidas, regiones frías y épocas de lluvia entre otras, sin embargo con el transcurrir de los años, lahistoria nos ha presentado a una Colombia, con problemas sociopolíticos que van en aumento y al parecer difíciles de controlar tales como la guerrilla y el narcotráfico. El 9 de abril de 1948 elvecino país vivió una serie de hechos de protestas las cuales marcaron al mismo, en una forma política, económica y social. Estas olas de protestas se le dio el nombre de “el bogotazo”, por desarrollarseen la ciudad de Bogotá, a raíz de estos hechos se conformaron grupos de guerrilleros que han azotado las fronteras Colombo-Venezolanas por las últimas seis décadas, dando así un espaldarazo alnarcotráfico que ha aprovechado la situación para exportar desde Colombia hacia el mundo cualquier cantidad de sustancias ilegales.

En las últimas seis décadas estos problemas se han convertido en elriesgo país de la hermana república, pero al parecer Colombia ha sabido desarrollar muy bien su comunicación internacional, ya que para la fecha esta nación ha exportado hacia Venezuela carne, leche,materia prima para la industria textil y del calzado entre otras. Tal parece que las políticas de exportación del vecino país se han desarrollado en lugar de estancarse o atorarse y están produciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS