Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Marco Teórico
La productividad es la cantidad de trabajo realizado entre la unidad de tiempo, es decir la efectividad del trabajo realizado se mide a través del tiempo empleado para realizarlo.Con esto se puede decir que entre más tiempo se demore a la hora de la elaboración de un producto se es menos eficiente
La productividad es la cantidad de unidades de producto por unidad de Factor.Cantidad de producto
1) Productividad media = ------------------------------
numero unidades factor
Incremento de producción
(2) Productividad marginal = -----------------------------------Incremento de unid. de factor
3. Qué es la Productividad?
Es necesario definir un criterio que nos relaciona el resultado de una proceso con los recursos empleados en el mismo, este criterio es laproductividad.
Se define la productividad para un solo Factor como la cantidad de producto por unidad de factor, lo que equivale a la productividad media. Sin embargo, lo que la mayoría de las personasentienden por productividad es algo que relaciona las pesetas vendidas por unidad de factor.
El factor humano
El factor humano es sin lugar a dudas el más complicado e imprescindible de todos losFactores que intervienen en el proceso de producción.
El precio de la mano de obra se determina, según vemos en el gráfico, por la combinación de cierta cantidad de elementos: el trabajador individual; lasorganizaciones laborales (sindicatos); el Empresario individual; las organizaciones empresariales (patronales) y el gobierno.
Estudio del trabajo: Principios fundamentales
El estudio del trabajotiene dos aspectos muy importantes y bastante diferenciados:
1.Encontrar un mejor modo de realizar una tarea.
2.Determinar cuánto se debe tardar en esa tarea.
Así, el estudio del trabajo consta dedos técnicas relacionadas entre sí. La primera, el estudio de métodos, se ocupa del modo de hacer un trabajo; la segunda, la medición del trabajo, tiene como meta averiguar cuánto tiempo se requiere...
tracking img