Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué hacer para que discutir sobre la relación no sea un factor de conflicto
27 de julio de 2010, 11:08 AM
Por Giovana Tesaro
Psicóloga

Discutir la relación es un episodio de lo más común enla vida en pareja. Pero antes de emprender esa charla -tan temida por algunos- se impone un análisis individual para que cada uno de los integrantes de la pareja aclare las expectativas que tiene enrelación a la otra persona, y pueda prever las perspectivas que tiene la relación.
-Haga una retrospectiva de la relación que tiene con su pareja e identifique desde cuándo las cosas no van bien.¿Cuáles son los acontecimientos que han perjudicado la relación?

-¿Cómo eran las cosas antes y como son ahora que los roces y el desgaste pasaron a ser temas cotidianos?
-¿Cómo maneja usted lassituaciones conflictivas? ¿Le cuesta mucho lidiar con ellas?

-¿Cuáles fueron, en detalle, las dificultades que usted enfrentó con su pareja desde entonces? ¿Cuáles son sus cualidades?
-¿Cómo se siente enrelación a los incidentes que han tenido? ¿Cómo está su autoimagen desde entonces? ¿Cómo se siente en relación a o sucedido? ¿Cómo está su autoimagen desde entonces? ¿Cuál es su autocrítica alrespecto?
-¿Cómo imagina su relación a futuro?

-Recuerde siempre que sus elaboraciones no tienen por qué coincidir con las de su pareja. Por eso es bueno respetar los puntos de vista y con esa premisainiciar el diálogo. Evite las faltas de respeto, y recuerde que éstas provocan un estrés emocional que desestabiliza la capacidad de nuestro cerebro para razonar, respondiendo más bien a la lógica delataque y defensa.

Consejos para un diálogo productivo

-Elija hora y lugar adecuados.
-Sea objetivo, sin juzgar ni emitir juicios, apenas expresando sus sentimientos y deseos de forma concreta.Describa lo que sucede sin emitir juicios de valor recordando que sus sentimienos son sólo suyos, y por eso no son objetivos. La meta es que cada uno termine entendiendo lo que siente el otro....
tracking img