Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Concepto de Mercadeo

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.

Es corriente que por "mercadeo" se entienda "ventas",aunque son dos onceptos diferentes.

La explicación de la evolución histórica del mercadeo, les aclarará cualquier posible confusión en ambos términos.

Evolución del concepto de Comercialización

El concepto de comercializar parte de una simple preocupación por vender, y obtener utilidades.

El concepto de mercadeo ha ido modificándose de una orientación masiva, a lo que se ha dado enllamar mercadeo uno a uno (one-to-one). El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constántemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo.

2)importantisimo, el mercado lo conforman los clientes reales y los potenciales, los clientes son la razon de ser del negocio, ellos consumen nuetros biene o serviciosy pagan por ello, de ellos provienen todos los ingresos.
saludos

3) Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.

2.1) La globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez mas acentuada de los procesoseconómicos, los conflictossociales y los fenómenospolíticos culturales, este conceptose viene utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez mas integradas en sistemassociales abiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital.

Los movimientos de capital han ido cobrando importancia a lo largo de la década de1980 y 1990, a medida que se liberalizaba el sistemafinanciero internacional y se suprimía los controles sobre los tipos de cambio.

Por ello, los especuladores monetarios y los inversores, ayudados por los adelantos en las telecomunicaciones, pueden mover ingentes cantidades de dineropor todo el mundo a una velocidad vertiginosa.

a. 2.2) Mercadeo estratégico: es la función cuya finalidad esorientar la empresahacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus cursos y a su saber-hacer, y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. El mercadeo estratégico trata de escoger el mercado, la meta y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades del consumidor con un producto o servicio específico.b. Mercadeo: consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución deconceptos, precios, promociones y distribuciónde ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.
c. Departamento de mercadeo: debe actuar como el guía y líderde la compañía ante los otros departamentos en el proceso de desarrollar, producir, completar los servicios y productosque los consumidores requieren. El departamento de mercadeono debe actual solo debe hacerlo en conjunto con los otros departamentos de la organización.
d. Investigación y análisis: son factores críticos para conocer el mercado objetivo, las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadeo, estrategias y tácticas.
e. Revisión del negocio: para poderponer en orden las variables mercadológicas hay que tener claro el concepto de negocio y las...
tracking img