Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance o balance de comprobación.
Si tomamos del mayor general todas las cuentas afectadas en el ciclo contable con sus respectivos balances y juntamos todas las del balance de debito tiene que darun monto exactamente igual a todo la del balance crédito, si hemos cumplido al momento del registro con la doble partida de la contabilidad.
Usos y limitaciones del balance de prueba: Ofrece unacomprobación del que el mayor esta en equilibrio. La conciliación de los totales debito y crédito del balance de prueba da seguridad que:
1. han sido registrado debito y créditos iguales para todas lastransiciones.
2. el saldo debito o crédito de cada cuenta ha sido calculado correctamente.
3. la suma de los saldos de cuenta en el balance de prueba ha sido realizada correctamente.
Suponga quelos totales debito y crédito del balance no concuerdan. Esta situación indica que han cometido uno o más errores. Los errores típico son (1) el traslado de un debito como un crédito o viceversa; (2)errores aritméticos al determinar los saldos de las cuentas; (3) errores de copia de los saldos de las cuentas en el balance de prueba; (4) listado de un saldo debito en la columna crédito del balancede prueba.
La preparación de un balance de prueba no significa que las transacciones hayan sido analizadas y registrada correctamente en las cuentas apropiadas. Si, por ejemplo, una cuenta deefectivo fuera registrada erróneamente debitando la cuenta terrenos en lugar de la cuenta efectivo, el balance de prueba aun estaría en equilibrio. Además, si una transacción omitida completamente del mayor,el error no seria revelado por el balance de prueba. En resumen, el balance de prueba demuestra solamente un aspecto del mayor, que es la igualdad de los débitos y créditos.
La hoja de trabajo. Unahoja de trabajo ilustra en un lugar las relaciones entre el balance de prueba no ajustado, los asientos de ajustes propuestos y los estados financieros. A final del periodo se separa una hoja...
tracking img