Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de Estudio:
• Analizar si las tácticas de mercadeo utilizadas en Caja de ANDE contribuyen al mantenimiento de la madurez del producto financiero: Préstamo de Vivienda Monto Mayor.
• Identificar si el producto financiero Préstamo de vivienda Monto Mayor, debe realizar mejoras en su proceso de otorgamiento para contribuir a la satisfacción de los accionistas.
Objetivoscorporativos:
• Otorgar prestamos a sus accionistas
• Administrar los ahorros de los accionistas
• Brindar una cobertura total para nuestros accionistas
• Brindar nuevos, eficientes y oportunos servicios sin perder de vista la misión social dentro de un marco de equidad.
• Contar con el personal idóneo, capacitado y orientado al servicio
• Contar con la tecnología einfraestructura moderna y adecuada.
• Proteger y aumentar el patrimonio institucional en el largo plazo.
• Diferenciar positivamente a Caja de ANDE en la mente de sus accionistas, así como, en la sociedad costarricense.
Objetivos Estratégicos:
• Fortalecer la imagen institucional a través de programas de impacto social acordes con la Ley de Caja de ANDE.
• Contribuir con el desarrollosocial y patrimonial del accionista.
• Atender integralmente las necesidades del accionista del accionista brindando mayor accesibilidad, oportunidad y satisfacción de los servicios.

8. Estrategias Propuestas para la empresa, tácticas y planes de acción:
El marketing desarrollado en Caja de ANDE es enfocado en servicios debido a ello debemos tener claramente definidos los siguientesconceptos para comprender más la mezcla de la cuatro P´s.
Intangibilidad: Los servicios no pueden verse, degustarse, tocarse, ni olerse antes de ser adquiridos.
Por ello la importancia en Caja de ANDE en brindar un servicio satisfactorio en todos los aspectos, no solamente en el aspecto de cortesía brindado por el funcionario o intermediarios, si no además con las mejores opciones del mercado y lamayor eficacia para que el accionista pueda percibirlo y así construir relaciones redituables con sus accionistas.
Variabilidad: La calidad de los servicios depende de quien los presta, cuando, donde y como.
Dentro del conglomerado CAJA DE ANDE, podemos encontrar que los servicios son brindados en las oficinas centrales, y las antes mencionadas oficinas desconcentradas, además esta habilitada lapágina de CAJA DE ANDE: www.cajadeande.fi.cr, para que sus accionistas puedan accesarla en el momento que lo precisen, o bien tenemos lo llamados divulgadores, que con agentes personalizados, que brindan un servicio general informativo en giras realizadas en las diferentes escuelas alrededor de todo el país; con el único objetivo de dar a conocer los servicios de actuales e innovadores de CAJA DEANDE, hacia sus asociados y facilitar el proceso de publicidad e información del asociado. No cabe recalcar que cualquiera que sea la forma de informar al accionista de los servicios que ofrece dicha institución son brindados con la mayor y mejor imagen, así mismo trasmiten claridad y solidez de las actividades económicas que realiza CAJA DE ANDE, por lo que la calidad del servicio no puede servariable indistintamente de quien, como y donde se brinde.
Inseparabilidad: Los servicios no pueden separarse de sus proveedores.
Al decir que brindamos un servicio quiere decir que el cliente se va con la sonrisa que lo recibieron, o con SI puede tramitar, con gran satisfacción.
El servicio es parte de CAJA DE ANDE y no puede separarse de ella, debido a que es la forma en que mantenemos elcontacto más cercano con los accionistas o clientes, y es ahí donde comenzamos la relación de comerciabilidad, la cual se mantiene con el pasar del tiempo: accionista –CAJA DE ANDE.
Imperdurabilidad: los servicios no pueden almacenarse para venderse o usarse posteriormente.
Este concepto podemos ampliarlo, con el presupuesto anual brindado en los créditos de vivienda, tanto en el año 2009, como...
tracking img