Mercadeo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
El departamento de marketing
El departamento de marketing aparecerá en la estructura organizativa cuando en los primeros niveles de la empresa se haya hecho una división funcional. Paraorganizar el departamento de marketing habrá que tener en cuenta, además de las consideraciones de carácter general que se han expuesto anteriormente, otras específicas que dependen de lascircunstancias concretas de la empresa en cuestión.
Cuando se habla de comercio se piensa tanto en compras como en ventas. En la organización de la empresa, el término «comercial» se refiere exclusivamentea las ventas. Las compras suelen estar relacionadas con el departamento de producción, o de  aprovisionamiento, en su caso, y el marketing es la evolución de la actividad comercial en lasempresas. Posiblemente sea ésta la razón de que exista cierta confusión entre la propia actividad comercial y el marketing. Es conveniente aclarar que este departamento de marketing puede incluir o nola función de ventas.
* Desarrollo Web Microsoft Hosting y Consultoría Especializada 3 meses Web Hosting gratis, Acceda!
Microsoft.comEnlaces patrocinados
En el organigrama funcional deldepartamento de marketing (véase la Figura 1.9) se ha incluido la actividad de ventas por ser ésta la alternativa más normal. También es habitual que se consideren áreas o departamentos distintos,en cuyo caso ha de existir un alto grado de coordinación entre ellos para evitar conflictos.
 
Cuando sólo existe un departamento o división comercial y su única función es la venta, lamentalidad de marketing es prácticamente inexistente. Ahora bien, si esa división comercial incluye las funciones de marketing, sólo se diferenciará de la división de marketing en la denominación.Fig. 1.9. Organización funcional del departamento de marketing.
* Imagen Corporativa y RRHH Mejore su imagen corporativa y su gestión de Recursos Humanos
www.EmployerBranding.laEnlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS