Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ECONOMICO DE COLOMBIA 2010

ANGELA MILENA CRUZ RODRIGUEZ

CODIGO 1.110.473.893

GRUPO: 102003_229

TUTOR

GLORIA QUEVEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNADESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

IBAGUE

2010

COMPORTAMIENTO ECONOMICO DE COLOMBIA 2010

Actualmente la crisis económicadel país, junto con el cambio climático y otros eventos recientes, ha producido un espacio inédito de mayor volatilidad en la economía de la región, cuyo impacto se ha reflejado básicamente por losproductos de exportación, incremento del desempleo, caídas en las remesas e inversión extranjera.

Al igual que todos los años, los expertos de los organismos mundiales y regionales han formulado susprevisiones sobre el comportamiento económico global y regional en el 2010, y en general, todos coinciden en que hay más oportunidades de revertir la crisis y de crecer de forma modesta.

Colombiaes de los países latinoamericanos más afectados en el comercio por la caída de precios de las materias primas, pero también es de los que ha tenido más margen de maniobra para bajar sus tasas deinterés en medio de la crisis. Como también Colombia tiene una historia de tasas de cambio estables y nunca y nunca ha presentado un periodo de híper – inflación.

En primer lugar, el gobierno y el restode las autoridades económicas deben coordinar unas políticas claras en materia de lucha contra el desempleo, es necesario revisar el problema, contemplar el tema normativo y el costo de generación delempleo y quizás también el tema de la capacitación de la mano de obra y la relación entre sistema educativo y sector productivo. El país no puede seguir sin hacer nada mientras se aumente el dramadel desempleo.

En el corto plazo, es clave para Colombia recomponer sus relaciones con Venezuela. Se deben buscar todos los canales posibles para volver a restablecer los negocios entre los dos...
tracking img