Mercadeo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
CONTROL DE CALIDAD
A través del control, se verifica el desarrollo de algunos principios puestos en práctica por el gobierno de la empresa, tales como la disciplina y la unidad de mando y dirección.A su vez permite conocer en sus justos términos la eficiencia de algunos procedimientos utilizados.
El control incluye la vigilancia permanente para asegurarse de sí todo cuanto se realiza estaconforme a lo previsto y ordenado. La aplicación del control tiene efectos lógicos, que no deben desestimarse. Es el hecho importante que debe producirse una acción correctiva, que permita encauzar oenmendar la actividad desviada.
Entre otras cosas el proceso de control, es susceptible de aplicación a las funciones técnicas, financieras, administrativas, contables, comerciales y de seguridad quedesarrolla el llamado de un gobierno de una empresa.
El proceso de control consta de un conjunto de pasos perfectamente definidos y para que exista el mismo y tenga sentido y eficacia es necesario cumplircon ese requisito:
Tales pasos son:
* Precisar la norma o base de control.
* Apreciar y considerar lo que ha realizado.
* Comparar los resultados con las normas o bases del control.
*Califica esos resultados.
* Aprobar o improbar los resultados obtenidos.
* Introducir los correctivos a que hubiere lugar.
APLICACIÓN:
* Establecimiento de Estándares de Desempeño: Los estándaresson unidades de desempeño deseados, y funcionan como parámetros de comparación contra los cuales evaluar el desempeño real. Es posibles establecer estándares para cualquier actividad: Financiera,operativa, legal, de beneficencia y otras. Toda organización se fija metas, en cuanto a rendimiento, innovación, satisfacción de grupo.

* Medición del Desempeño: En esta etapa se evalúan los nivelesde desempeño, como por ejemplo: las Unidades producidas, días de ausencia, documentos archivados, muestras distribuidas y los mismos provienen de tres fuentes: Informes por escrito, informes orales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS