Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de mercadotecnia - Sabritas

INTRODUCCIÓN.. 2
ANTECEDENTES. 3
MISIÓN.. 4
VISIÓN.. 6
METAS Y OBEJTIVOS. 6
CARACTERÍSITICAS DEL PRODUCTO. 6
ANALISIS SITUACIONAL.. 7
PUBLICIDAD.. 7
PROMOCIÓN DE VENTAS. 7
Logística. 8
Análisis de recursos y capacidades del negocio. 8
ANALISIS DE LA COMPETENCIA.. 8
FODA. 8
Fortalezas y debilidades (cuadro). 8
Oportunidades y amenazas (redacción).8
Metas y objetivos del plan de mercadotecnia. 8
Desarrollo de estrategias. 8
Estrategia de promoción. 9
Estrategia creativa. 9
Estrategia de medios. 9
Plan.. 9
ESTADO DE RESULTADOS CON VENTAS PROYECTADAS PARA EL 2009. 10
RENTABILIDAD.. 10
REVISIÒN Y CONTROL.. 11
PROGRAMAS DE ACCIÒN.. 11
RESUMEN EJECUTIVO.. 11

INTRODUCCIÓN

El presente documento se ha elaborado con el propósito debrindar apoyo a la empresa Sabritas, implementando una serie de estrategias promocionales para el incremento de participación en el mercado de su nueva línea de productos Sabritas papas chiles naturales; todo esto precedido de un análisis situacional de la empresa y de su entorno para así detectar zonas de conflicto como razones de los mismos para erradicarlos y lograr el éxito de esta línea.Posterior a un meticuloso análisis FODA, los resultados obtenidos nos han permitido la creación de una serie de estrategias y programas encaminadas a el incremento de participación de consumidor en el mercado con
PEPSICO S.A. de C.V.
ANTECEDENTES
1943
La alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya 60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría, una ricatradición mexicana: Sabritas.
1948 Dentro de una modesta cocina se preparaban bolsitas de habas y garbanzos. En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas Botanitas”, que Don Pedro llamaría cariñosamente Sabritas.
1953 Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. Sabritas seenorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad. Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban de todas partes. Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados encamionetas.
1966 La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V. Así nació la línea de alimentos y botanas que fueron identificados con la carita feliz de Sabritas.
1968 Conmemorando el 21 de marzo, los cielos primaverales de nuestro país vieron florecer la primera planta en el Distrito Federal.
1972 Al son del JarabeTapatío, Sabritas abre su segunda planta en Guadalajara y presenta a los nuevos integrantes de la familia: Doritos, Fritos y Sabritones.
1980 Con la fortaleza del hierro de Coahuila nace el 15 de noviembre la nueva planta en la ciudad de Saltillo ¡Arriba el norte! En esta planta se producen Cheetos, Doritos y Papas Sabritas.
1983 Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división degolosinas por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías.
1986 La buena estrella de Sonric’s fue guía para cruzar los mares con el afán de deleitar a los niños de Europa y Sudamérica. La historia se vuelve dulce. Sabritas crea Sonric’s, la unión de varias empresas mexicanas en un mundo lleno de magia, sabor y diversión.
1987 Con la creación de ricos y novedososproductos, como Sonric’s Milch, Fresquibón y Douglas nace Alegro Internacional.
1991 Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas de Sabritas.
1992 Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor Sabritas crea el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a...
tracking img