Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades: En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. Enpsicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado. Subsistencia, protección, afecto, comprensión, participación, creación, recreo,identidad y libertad; las cuales se realizan mediante el ser, el tener, el hacer y el relacionarse. Necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Ejemplo: sed, hambre, frío, afecto, logro, realización, poder etc. Las necesidades son inherentes en el ser humano.
Autoproducción: Producción efectuada por empresas o particulares de bienes o servicios que noproducirían en condiciones normales.
Deseo: La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal, ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.
Transferencia de recursos: una transferencia es un cambio de la propiedad de un activo de una persona a otra.
Intercambio de recursos: es el acto deobtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.
Transacción de ventas: es todo intercambio relacionado con la actividad empresarial, tales como realizar pagos a los empleados de ventas a los clientes o pagos a los proveedores.
Trueque: El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que nointermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
Para que exista el trueque entre individuos debe existir previamente la institución de la propiedad privada; condición no necesaria en el trueque entre grupos (propiedad colectiva).
Valor: El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o serviciosy se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
Para que exista el trueque entre individuos debe existir previamente la institución de la propiedad privada; condición no necesaria en el trueque entre grupos (propiedad colectiva).
Utilidad: es la propiedad cualuna cosa o acción adquiere la condición de la valor útil.
Mercado: son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas, y por lo tanto, perfectibles. En consecuencia se puede modificar en función de sus fuerzas interiores.
Tipos de mercadeo según el punto de vista geográfico:
*Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más paísesen el extranjero.
*Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
*Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
*Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de unaciudad.
*Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
*Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Tipos de Mercado, Según el Tipo de Cliente:
*Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por...
tracking img