Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MERCADO.

Producto: Pastelito “Gansito Marínela” de Bimbo.
Segmentación:
* Niños entre 6 y 12 años, de nivel socioeconómico C Típico. Siendo este mercado el más importante por atacar ya que actualmente la tendencia alimenticia está enfocada más hacia la nutrición. Por otra parte, la identificación del niño con “Gansito Marínela” se ha perdido al paso del tiempo y el objetivo esque esto se identifique nuevamente con nuestro producto.
* Hombres y Mujeres de 16 a 35 años, nivel socioeconómico C típico y D, cuyo mercado es el que creció con esta imagen del “Gansito Marínela” cuyo objetivo es que éste sea un vehículo para recordar su niñez.

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA:* Geográficamente se abarcarán las siguientes ciudades valle del cauca, Bogotá, Medellín.

* SEGMENTACION POR CANALES DE DISTRIBUCIÓN El Canal de Distribución que utilizaremos es el de Escuelas que son aquellasInstituciones de educación como Primaria y Secundaria específicamente; tanto públicas como privadas, además de Academias e Institutos relacionados con la educación, en sus dos turnos mañana y tarde; que cuenten con un área o cooperativa para vender productos.
Además en los éxito, las 14, ley´s, Carrefour…por q son los almacenes mas conocidos a nivel nacional y a los pequeños minoristas como latiendas de barrios.

SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL:
* Niños entre 6 y 12 años en edad escolar que se reúnen con sus compañeros de escuela para comprar un refrigerio en la cooperativa de la escuela y que dependen económicamente de sus padres, para satisfacer su antojo.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA:* Niños entre 6 y 12 años en edad escolar, dependen económicamente de sus padres.

* Por ocupación: estudiantes, empleados
Obreros, secretarias, amas de casa, ejecutivos.
* Distribuido a: NESECIDAD.
* De hambre.
* Complemento vitamínico.
* Practicidad.

DESEO.
Saciar unantojo.
COMPORTAMIENTO DE DE COMPRA.
* Nuestros clientes nos buscan por ser una marca reconocida nivel nacional por el contenido vitamínico q contienen nuestros productos para incluirlo en la loncheras de los niños es perfecto para a acompañarlo con cualquier clase de bebida y para llevarlo ala oficina al cole ala universidad ala trabajo por su presentación. “Gansito®” Se han convertido enmarcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así, estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles
DEMANDA.
* Para Grupo Bimbo todos sus productos son importantes, ya que están orientados a satisfacer necesidades alimenticias del público consumidor y de manera especial “Gansito Marínela” que el producto líder en la categoría de pastelitos,aunado a esto podemos decir que también tiene estas características:
* Producto de mayor tradición en la marca Marínela.
* Posicionamiento en la mente de los consumidores.
* Distribución en 5,000 puntos de venta.
* Pastelito bien balanceado (único en categoría).
* Especialización en líneas de producción.
* Bajo costo de producto.
* Este líder en pasteles cuenta con una grantrayectoria y con presencia en Colombia, dicha marca ha sido generación tras generación la favorita de chicos y grandes. Siempre dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus líneas de productos.
* Nuestro producto proviene de una marca...
tracking img