Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA PARA VENEZUELA COMO PAIS MIEMBRO DEL ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO Y ARANCELES.
El GATT es un convenio internacional firmado por 23 países en 1947 para fomentar la liberalización delComercio exterior.
El GATT es la una Organización internacional más conocida por su nombre en inglés: General Agreement on Tariffs and Trade, con sede en Ginebra.
Se creó como reacción en contra delProteccionismo que prevaleció en la década de los 30 y de las restricciones que, en la práctica, se originaban en los numerosos acuerdos bilaterales a través de los cuales se trató de incentivar elComercio Internacional pero que en el hecho se transformaron en elementos de rigidización

El objetivo del GATT es promover el Comercio Internacional suprimiendo gravámenes y restricciones, lo quedebe hacerse a través de negociaciones o ruedas. Difiere de la Carta de la Habana en cuanto no constituye un organismo permanente capaz de promover la liberalización del Comercio.
Los países miembrosse obligan a negociar en estas ruedas y entre ellos se aplica el régimen de la nación mas favorecida, que hace que las franquicias convenidas sean extensivas a todos los países miembros. Otro principiofundamental del GATT es el de no discriminación, que prohíbe la discriminación en el Comercio entre países (a lo que también va dirigido el tratamiento de nación más favorecida). Sin Embargo, ladiscriminación es admitida cuando forma parte de un Acuerdo de Integración.

El GATT demostró ser una herramienta útil para negociar reducciones tarifarias y también en disminuir las restriccionespara-arancelarias al Comercio a través de acuerdos, denominados códigos, que se refieren a materias tales como Dumping, Valores Aduaneros, Compras del Sector Público, etc.
El GATT no incluye mecanismoscoercitivos para los casos de infracciones, sino un sistema de paneles en los cuales se realizan consultas que terminan en recomendaciones y eventual legitimación de contramedidas por el país...
tracking img