Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía.
* observatorio del programa presidencial de derechos humanos y DIH.
http://www.derechoshumanos.gov.co/Observatorio/Publicaciones/Paginas/EstudiosRegionales.aspx
PALABRAS CLAVES
(hpch): Homicidios por cada cien mil habitantes
Narcotráfico: Es la producción y comercio de drogas ilegales.
Homicidio: Es el acto en que se causa la muerte de otra persona. El término procedeetimológicamente del latín homicidĭum, y éste del griego ὁμός, ή, όν [homόs], similar o semejante, y latino caedere, matar: matar a un semejante. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable
Urbe: URBE=CIUDAD entidad urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios.
M-19: El Movimiento 19 de Abrilabreviado como M-19 o el eme fue un movimiento insurgente colombiano nacido a raíz de un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970, nace como rebeldía y movimiento político y luego se vuelve un movimiento armado.
Insurgencia: Es un adjetivo que señala a quien está sublevado o levantado a favor de una causa. El término suele utilizarse como sinónimo de rebeldepara hacer referencia a quien manifiesta un rechazo a la autoridad.
Auge: La palabra auge se usa para referir a aquel período o momento de mayor elevación o intensidad de un proceso o estado de cosas, es decir, estamos en condiciones de hablar de auge de tal o cual momento o período cuando el mismo ha adquirido el máximo nivel de clímax,
Redes Sociales: Son estructuras sociales compuestas degrupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Burocracia: es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. En principio eltérmino puede referirse a cualquier tipo de organización.
Parche: Pequeñas agrupaciones de jóvenes que se reúnen alrededor del consumo de drogas y que ocasionalmente realizan actividades delictivas. Generalmente, frecuentan un sitio, como un parque, una tienda o una esquina, no tienen un líder y no se pueden llegar a considerar como una estructura. Son el nivel anterior a la pandilla y su nivel deaplicación de violencia no es tan elevado, puesto que disponen de armas muy artesanales - en la mayoría de los casos armas blancas -, que son utilizadas en riñas callejeras o eventualmente en atracos.
Pandilla: Los parches pueden llegar a estructurarse en pandillas y de esta manera ascender en la carrera criminal. Estas organizaciones son conformadas en su mayoría por grupos de entre 15 y 20jóvenes entre los 9 y 25 años de edad. La mayoría de las pandillas conservan el mismo modus operandi, con atracos callejeros, asalto de motoristas, buses o taxis, así como peleas por el territorio; sin embargo algunos de estos grupos juveniles se han convertido en bandas delincuenciales organizadas.
Traficantes de armas: no se hace referencia al gran mercader, sino al grupo de personas que comerciarevólveres, pistolas y armas hechizas en los barrios.
Jíbaros: generalmente se ubican en alguna esquina, una casa en un barrio o un parque, desde donde suministran todo tipo de productos nocivos para sus consumidores.
Delincuencia organizada: La particularidad de estos grupos es que se especializan en una modalidad de hurto o atraco. En este grupo, se encuentran los jaladores de carros,apartamenteros, ladrones de bancos y locales comerciales, así como atracadores. A diferencia de las anteriores estructuras, si bien tienen sitios de encuentros determinados para la planificación de sus acciones y la repartición de los dividendos que produce su actividad, no tienen una relación telúrica, es decir generalmente delinquen en zonas distintas a aquellas en las que habitan.
Cartel: En su...
tracking img