Mercadeo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
* La industria azucarera nació en la ciudad de Oroño, capital de la provincia del mismo nombre a comienzos del siglo XIX dicha empresa fue fundada por familias adineradas de dicha provinciapodría decirse que la empresa era parte de un monopolio.

* Poco a poco se fue convirtiendo en un ingenio muy fuerte debido a esto requería de mucho más personal para mantenerse en pie y teniendomucha más demanda, hacia fines de la década de 1870 y 1980 la azucarera era una de las principales industrias de la provincia con un peso económico muy fuerte.

* Recibió mucha ayudaestatal, poco a poco fueron surgiendo mucha más azucareras locales que compitieron exitosamente en el mercado.

* Dentro de la empresa los cargos eran distribuidos a las personas que formaban partede la familia y por fidelidades personales, que en la capacidad que tenían para desempeñarse se pensaba más en estos dos aspectos. Que la idoneidad de los candidatos para los puestos

* Erauna de las empresas que mas suplía las necesidades del mercado interno y poseían una capacidad muy grande de productividad que contribuía a grandes inversiones y a los cambios de tecnología dela cosecha.

* La empresa Sacarosa S.A. inicio sus actividades a comienzos del siglo pasado como propiedad de una de las familias más pudientes quienes eran los Bolaños, en la década de 1940tuvo que ceder parte de sus acciones es decir un 50% a otra de las familias poderosas de Oroño quienes eran los Orellana.

* Ambas familias que eran parte de dicho ingenio eran muy conocidaspor la gran atención que le brindaban a las obras de beneficencia, habían creado como compañía una fundación

* que se dedicaba a diversas actividades des de beneficencia, los hermanosBolaños y los hermanos Orellana eran muy religiosos y dedicaban un gran tiempo a su vida personal, familiar y a otras obras de beneficencia. Esto era de conocimiento casi público.

* En dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS