Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:
CLAUDIA VERONICA OBANDO – 27435173

PRESENTADO A:GLORIA QUEVEDO

MAYO 11 DE 2011

SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO

En todos los países existe un banco emisor que tiene la exclusividad de crear el dinero base o base monetaria. El dinero tieneunas funciones a cumplir entre ellas, se tienen: Como medida de valor, patrón de precios, medio de cambio y circulación, dinero mundial, medio de atesoramiento. De acuerdo a lo anterior. Si el dineropresenta aumentos o disminución en la economía.¿Cómo cree que podría contribuir a mantener una estabilidad económica del país?

La situación económica mundial del siglo XXI ha cambiado hoy por hoy, sehabla de globalización de mercados, alianzas estratégicas, productividad y control en el crecimiento de precios en el comercio actual, en países desarrollados y en vía de desarrollo. Estos factoresson determinantes para el progreso de una comunidad que bien manejados aumenta la eficiencia económica e igualdad social.
Por otra parte, los Bancos Centrales a nivel mundial juegan un papelfundamental en el manejo de los instrumentos de política monetaria, estos buscan mantener un control en los precios del mercado, evitan las posibles especulaciones en los tipos de cambio,  permiten elincentivo al ahorro de los habitantes, direcciona el control de las tasas de interés dejándola de manera atractiva al mercado; igualmente, genera una responsabilidad financiera, credibilidad en el manejo deldinero y autonomía propia.
 
Las medidas económicas que determinen los Bancos Centrales en su buen uso, son respaldas con credibilidad y confianza por el Gobierno Nacional, manteniendo un clima deseguridad para el país en el ámbito financiero, fortaleciendo su prestigio económico en las naciones extranjeras, generando así nuevas inversiones empresariales, competitividad en las empresas...
tracking img