Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
NESTEA es una marca innovadora en el mercado de Colombia; se ha invertido suficiente presupuesto en toda clase de campañas promocionales y publicitarias, a pesar de este esfuerzo no se ha logrado mantener una buena distribución en el canal tradicional, esta situación se presenta en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este problema aqueja la rentabilidad, y laparticipación en el mercado se está viendo afectada pese al liderazgo en el mercado. La competencia tiene una mejor distribución en este canal, porque atiende directamente a los tenderos y sus políticas comerciales son más flexibles en cuanto a productos en consignación, plazos de pagos, descuentos y promociones logrando niveles de aceptación que hace perder participación a NESTEA.
Para darsolución a esta problemática nos hemos plateado como pregunta problema: ¿Cuales son los problemas de distribución que presenta la marca NESTEA en el canal tradicional (tiendas) en la localidad Bosa barrios Las Margaritas y El Porvenir?
OBJETIVO GENERAL:
Identificar y analizar los problemas de distribución que presenta la marca NESTEA en el canal tradicional (tiendas) en la localidad Bosa de la ciudadde Bogotá, específicamente en los Barrios Las Margaritas y El Porvenir, y en concordancia con los hallazgos encontrados formular estrategias que den solución a la problemática.
JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto pretende identificar y analizar los problemas de distribución que presenta NESTLE con la marca NESTEA en la presencia total de su portafolio en el canal tradicional, afectando laparticipación en el mercado y dando espacio para que la competencia gane participación.
PLAN DE TEMAS:
Investigación de Mercados, Sistemas Modernos de Admón., Canales de Distribución.
RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS:
Transporte, asesorarías ext., trabajo de campo, fotocopias impresiones libros $2100000 (hacer presupuesto)

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA NESTEA
PROPIEDADES DEL TÉ:
El té es una bebidatan popular en los países de habla hispana como el café, sin embargo el té es un elemento con muchas propiedades valiosas al consumirlo.
El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, ya que es una gran fuente de hidratación y brinda múltiples beneficios adicionales en el consumo.
Los estudios realizados recientemente han demostrado que el té, ya sea negro o verde contienevaliosos nutrientes y propiedades que pueden llamarse únicas.El sabor del té puede ser intenso o suave casi imperceptible, su aroma es sutil y delicado, el té igual que el café es un estimulante pues contiene cafeína
De acuerdo a muchos estudios recientes el té tomado regularmente tiene muchas propiedades y beneficiosas para la salud:
Los té negro y verde son ricos en antioxidantes que ayudan acombatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y ayudan a nuestro organismo.
Entre los beneficios antioxidantes del té se pueden citar los siguientes:
• Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontradoque si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
• Retarda el crecimiento de tumores.
• Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
• Ayuda a controlar algunas alergias.
• Beneficioso para personas con artritis.
• Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando losdientes y previniendo el mal aliento.
• Protege contra enfermedad de Parkinson.
• Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

TENDENCIAS DEL CONSUMO DEL TE:
Cada vez son más los que buscan refrescar su sed y pasar un momento mas agradable en compañía de un refresco sin alcohol. El interés por mantener una vida sana y no deteriorar el...
tracking img