Mercadeo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
El Desempleo En Los Ultimos Años

EL DESEMPLEO EN LOS ULTIMOS AÑOS

Cuando hablamos de una variable como el desempleo que en los últimos años ha ido creciendo y dondehasta el día de hoy son mas de 2.608.000 sin trabajo, encontrando cada vez mas un nivel de competitividad mayor que el de 10 años atrás; son un sin numero de personas muchomas preparadas y muchos mas profesionales y cada día son mas y mas universitarios egresados en busca de trabajo para salir adelante y obtener una vida mejor.

La crisisdel País se la debemos a muchas cosas primero la recesion económica mundial, la caída del sector de construcción, los avances tecnológicos, las altas tasas de interés,aumento de la población económicamente activa y al aumento de pobreza en el País.

Esto ha sido preocupante a pesar de que la economía crece nos hemos acostumbrado que desdehace 15 años venimos viviendo con tasas de desempleo de dos dígitos, el actual presidente de los Colombianos dio una luz al final de túnel proponiendo aumentar la cantidad deempleos, aun estamos a espera de ello y eso significaría generar nuevas empresas para crear mas mano de obra, de una inversión publica social, adecuadas políticas laborales,estructuras ocupacionales flexibles, etc. No es muy esperanzador saber que tiende a recuperarse primero la actividad económica antes que la laboral eso significaría unademora en la generación de este.

Una de las muchas preguntas que nos podemos hacer son: ¿Que les espera a los niños de hoy en día en el futuro? ¿Deberán crear su propiaempresa o serán empleados? ¿Existirán en un futuro mayor ofertas laborales? ¿Cual será la calidad de estas? ¿Es más rentable estudiar una tecnología que una carrera profesional?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS