Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FORMATIVO
MERCADO: Sitio publico destinado permanentemente o en días señalados para vender, comprar o permutar géneros o mercancías.
 Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
MERCADEO:Es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.
OFERTA: venta de artículos a precios rebajados.
 Es una fuerza del mercado que representa la cantidad de bienes o servicios que individuos,empresas u organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.
DEMANDA: Un precio dado, cantidad de un bien que los sujetos económicos están dispuestos a adquirir
 Es una de las dos fuerzas que están presente en el mercado y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.COMPRARDOR: Es aquel que hace compras, es decir, el que cubre necesidades adquiriendo bienes a cambio de un precio.
 El comprador está obligado a pagar el precio de la cosa vendida en el tiempo y lugar fijado por el contrato.
VENDEDOR: es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía.
 Es el elemento mas importante de las ventas personales porque permiteestablecer una comunicación directa y personal con los clientes actuales y potenciales de la empresa, y además porque tiene la facultad de cerrar la venta y de generar y cultivar relaciones personales o corto y largo plazo con los clientes.
COMERCIALIZACIÓN: Proceso mediante el cual los bienes producidos llegan al consumidor.
 Se refiere al conjunto de actividades desarrolladas con el objetivode facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o servicio, es decir, la comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean.
GLOBALIZACIÓN: Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación he interdependencia entre los diferentes países del mundo unificando sus mercados.
 consiste en integración de lasdiversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.
PRODUCTIVIDAD: Calidad de productivo. Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo.
 Es la relación entre lo producido y los medios empleados, por esto se asocia la productividad a la eficiencia y al tiempo, cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, mas productivo es el.
COMPETITIVIDAD:Capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, ósea con producción al menor costo posible.
 La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo(productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.
PRODUCCIÓN: acto o conjunto de actos mediante los cuales se crea riqueza, en sus diversos procesos de extracción obtención y transformación.
ECONOMÍA: Aquella basada en la libre empresa, la propiedad privada de los medios de producción y el libre juegode la oferta y la demanda.
 Administración ordenada y prudente de los bienes.
 Actividades de una colectividad humana en lo que concierna a la producción y consumo.
 es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades...
tracking img