Mercadeo

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Presentación


El presente trabajo constituye el informe del trabajo final de Mercadeo 1 para optar por el grado de Bachillerato en Administración de Negocios con énfasis en mercadeo de la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Hispanoamericana (UH).

Este trabajo fue desarrollado en Deportivos S.A. y está relacionado con la introducción del producto denominado Dúplex comoresultado de este estudio, se pueden obtener los datos necesarios de la situación actual del problema que ocasiona para esta empresa la deficiencia del (producto), que tiene como consecuencia la poca participación en el mercado y presentar dicho trabajo como una alternativa que contribuya a su mejoramiento al utilizar una metodología ajena a dicha empresa, con el fin de brindarle la rentabilidadcorrespondiente y el respectivo posicionamiento del producto en el mercado.










Tabla de Contenidos
Página
Agradecimiento iv
Dedicatoria vPresentacion vi
Tabla de Contenidos vii
Lista de Cuadros xiv
Resumen xv

Capitulo I: Problema y Propósitos
Introduccion2
A. El problema y su importancia 4
1. Aspectos situacionales 4
a.Objetivos estratégicos 7
b.Vision 7c. Mision 8
2.Antecendetes 9
3.Delimitacion del problema 12
4.Justificacion 13



Lista de CuadrosResumen

Asunto Principal

El objetivo principal de dicho trabajo comprende en desarrollar e introducir un producto nuevo al mercado deportivo, el cual nos permita adquirir una posición estable y a su vez impulse el crecimiento de la compañía.


Introducción

El trabajo a continuación trata de la implementación de un nuevo producto deportivo llamado Dúplex, el cual consiste enel desarrollo de un zapato el cual permita ser utilizado de diferentes formas

Sus componentes, estructuras y materiales serán tratados en los capítulos posteriores del trabajo.

Dicho trabajo se efectuó en la empresa Deportivos S.A.; la cual se dedica a la fabricación de calzado deportivo.

Por último se realizaron estudios basados en las posibles causas que impidan la inclusión delproducto en el mercado, las cuales pueden ser efecto de una publicidad deficiente o mal enfocada provocando un cierto grado de desconocimiento del producto por parte del posible consumidor, de la misma manera un factor importante el cual pude afectar, es la competencia tan fuerte con la que se deberá de enfrentar Dúplex ya que estaremos incursionando en un medio fuerte y de gran trayectoria provocandoesto pérdidas económicas.

No obstante, tomando las medidas adecuadas; dicha pérdida podrá ser minimizada aplicando las técnicas de mercadeo vistas en el curso de mercadeo 1, las cuales citaremos continuación:

• Dirigirnos a un mercado socioeconómico de clase media, cuya accesibilidad del producto sea razonable.
• Ligado a esto una publicidad de bajo costo pero efectiva la cual permita dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS