MERCADEO

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1) COLGATE- PALMOLIVE: A lo largo de los años, los consumidores realizan procesos de elección de diversas marcas. Muchas veces, y sin pensarlo, eligen una y otra vez la misma marca. Sea por tradición o por buenos resultados, esa marca -en particular- está posicionada en la mente del comprador.
Es el llamado Top of Mind, conocido como lo primero que le viene a la mente a unconsumidor, también se lo denomina como primera mención.
El Top of Mind es la marca que brota de manera espontánea. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada en el mercado y también la que más probablemente se compre. Funciona, además, como un indicador para medir la marca más recordada en primer lugar en alguna categoría.
Así, Colgate-Palmolive ha logrado colocarse en el mercadomundial y ha conseguido que el consumidor la conozca como parte de la higiene diaria. Esto le ha costado a la empresa años de trabajo para que ahora sea identificada como lo que es: una marca mundial.
Colgate-Palmolive es una compañía reconocida a nivel mundial como parte del cuidado bucal, cuidado personal y cuidado del hogar. Es así como se ha ubicado en un mercado tan competitivo y ha logradomantenerse.

2) Fue así que este trabajo empezó en 1806 cuando William Colgate abrió su fábrica de almidón, jabón y velas en Nueva York. Pasaron algunos años y en 1928, se fusionó con la marca de jabones Palmolive. La empresa, que realiza negocios en más de 200 países y que inició sus operaciones en México en 1925, está orientada a lograr el crecimiento constante para continuar liderando el mercadoexitosamente y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Esta decisión hizo que la empresa se convirtiera en fuerte y competitiva. Con esta unión la compañía abarcó un gran nicho de mercado: la limpieza diaria.
La estrategia de marketing.
La compañía, con sede en Nueva York, fundamenta su estrategia de ventas en los valores de cuidado, trabajo en equipo global y mejoramiento continuo.Uno de los puntos más importantes por la cual Colgate se ha mantenido, es que los consumidores confían en la marca y en sus distintos productos colocados en el mercado. A eso hay que agregarle que la compra, en muchos casos, se hace por tradición que ha pasado de generación en generación. En referencia a su línea de cuidado bucal es la experta a nivel mundial y además, según su publicidad, “es lamarca número uno recomendada por los odontólogos”.
La gerente de Marca de Colgate-Palmolive, Estibaliz Vázquez, comenta que la lealtad de los clientes hacia los productos es invaluable. “Realmente nos sentimos comprometidos y agradecidos, no tenemos como agradecer”, asegura.
Es así como la empresa busca siempre dar lo mejor de sus artículos a los compradores. “Nosotros siempre estamos preocupadospor ofrecer lo mejor a nuestros consumidores y a los consumidores del mercado, ese es nuestro principal objetivo y nuestra principal fuente de inspiración”, dice Estibaliz.
Uno de los segmentos que encontró como mercado potencial es los niños. Colgate-Palmolive visita cada año a millones de niños a nivel mundial para enseñarles y orientarlos sobre el cuidado bucal. Con esta campaña, la compañíagana la confianza y lealtad de los más pequeños. Esta es una fortaleza de la empresa, a esto se le suma la consistencia de sus estrategias bien pensadas.
Desde hace 7 años en México, la empresa realiza el Mes de la Salud Bucal. Este programa, que se realiza en noviembre de cada año, ofrece chequeos dentales gratuitos y orientación sobre el cuidado de la boca. En el 2010, los 16 mil odontólogos,adscritos al programa, atendieron a más de 560 mil personas a nivel nacional. El propósito es crear una cultura de prevención y educación en la salud bucal.

3) La importancia de los clientes fieles yace en la regla de Pareto que se refiere a que el 80% de tus ventas son generadas por el 20% de tus clientes. Estos clientes, son los clientes que compran continuamente en tu negocio y son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS