Mercadeo

Páginas: 22 (5365 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
MERCADEO

PRESENTADO POR:
JENNIFER ANDREA GOMEZ GUALTERO

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA SECCIONAL ALTO MAGDALENA
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
SEMESTRE IX
GIRARDOT
2010

MERCADEO

PRESENTADO POR:
JENNIFER ANDREA GOMEZ GUALTERO

DOCENTE
ARTURO SERRANO

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA SECCIONAL ALTO MAGDALENA
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
NEGOCIOSINTERNACIONALES
SEMESTRE IX
GIRARDOT
2010

INTRODUCCION

El mercadeo es una parte esencial de la práctica de la gerencia en empresas grandes y pequeñas. En unas y otras se debe aplicar con una filosofía igual, a saber: buscar satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, pero con un grado de complejidad diferente, ya que mientras en la gran empresa el mercadeo exige la practica decomplejos procedimientos, solo al alcance de personal especializado, en la pequeña empresa la filosofía del mercadeo se torna sencilla y consiste mas en una actitud del pequeño empresario que comprende que el producto o servicio que ofrece tiene que tener aceptación en el mercado, para que se pueda vender con utilidad y permitir de esta manera tal funcionamiento.

El mercadeo debe entenderse mas comoun campo de conocimiento facilitador y no entrabado de la gestión empresarial. El pequeño empresario tiene un producto y el mercadeo viene en su ayuda para que ese producto tenga éxito. Sabe que tiene que fijarle un precio y el mercadeo le sugiere el enfoque adecuado para que ese precio sea correcto y aceptado por el consumidor. Necesita diseñar un canal de distribución para vender su producto yel mercado le indica la forma de hacerlo convenientemente. Finalmente, el producto tiene que hacerse conocer en el mercado, y el mercadeo le enseña el camino para que este proceso se realice con éxito.

OBJETIVOS

• Conocer el conjunto de actividades del mercadeo destinado a acercar los clientes al producto y/o servicio y a satisfacerlos plenamente como consumidores.

• Identificarlos procesos para llevar acabo un exitoso mercadeo de un producto y/o servicio.

MERCADEO

El mercadeo consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios quesatisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

INVESTIGACION DE MERCADEO

La investigación de mercadeo es un enfoque sistemático y objetivo dirigido hacia el desarrollo de la provisión deinformación aplicable al proceso de toma de decisiones de la gerencia de mercadeo. 
La investigación de mercadeo es aquella que mediante la aplicación del método científico reúne registra, analiza e interpreta la información objetiva sobre los hechos que tienen lugar el proceso de comercialización de bienes para que los directivos de mercadeo puedan tomar decisiones con un menor grado deincertidumbre. 
  
El método científico lo utilizamos para alcanzar los objetivos planteados, los datos a obtener han de ser objetivos y representativos de una población el, proceso de comercialización se estructura en las fases de distribución, comunicación publicitaria, promociones y consumo. 

La investigación de mercadeo ha tomado impulso por dos razones: 
  
Ø El desarrollo del mercadeo 
Ø Por laincertidumbre cada vez mayor en la toma de decisiones 
  
La investigación de mercadeo es: 
Ø Es la recolección sistemática, registro y análisis de los hechos relacionados con el mercadeo, vincula al consumidor, al cliente y al público, identifica y define problemas, también oportunidades, genera, evalúa y perfecciona acciones de mercadeo, supervisa y mejora la comprensión del proceso. 
  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS