mercadeo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
“MERCADEO NO ES MAS QUE VENDER COSAS, CAULQUIERA PUEDE HACER ESO SIN TOMAR UN CURSO.”
“TODO LO QUE HACE LA GENTE DE MERCADEO ES ESCRIBIR ANUNCI OS ESTUPIDOS.”

El mercadeo no es solo una funciónque se dedica exclusivamente a las ventas, si no que es una responsabilidad que asume una organización la cual debe coordinar y dirigir para capturar y crear valor.
El mercadeo nos da las bases yconocimientos necesarios para adquirir habilidades, con lo cual podemos llevar un negocio hacia el camino del éxito.
Un objetivo fundamental del mercadeo es obtener resultados en las ventas y no podemosolvidar que no importa lo fabuloso que sea un producto y los innumerables beneficios que este ofrece, si los compradores potenciales no lo conocen.
A muchas personas lo primero que se les viene a lamente cuando escuchan la palabra mercadeo es Publicidad, pero no es así, ya que el mercadeo es una función organizacional que involucra una serie de procesos como comunicar, crear y proporcionarvalor a los clientes, así mismo se debe tener la capacidad y el suficiente conocimiento para manejar las relaciones con los clientes, de forma que estos queden satisfechos, lo cual traerá beneficios parala empresa, ya que si esta desea ser exitosa debe contar con una buena estrategia de mercadeo.

CRITICAS DEL MERCADEO
Algunas prácticas del mercadeo tienen efectos que van en detrimento de lasociedad así no sean ilegales. Algunas empresas levantan vallas de productos de lujo, bebidas alcohólicas y de tabaco en vecindarios de escasos recursos económicos, otros patrocinan comerciales en loscuales demeritan a las mujeres, a personas de razas diferentes o costumbres diferentes.
Ha escuchado estas críticas antes?
Si, en varias oportunidades hemos visto o leído acerca de estas críticas, sobretodo cuando un producto o servicio no está al alcance de toda la población, lo que produce que las personas expresen opiniones negativas.

Que otras críticas al mercadeo ha escuchado?
-El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS