Mercadeo

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
[pic]

Proyecto de Mercadeo:
“ABRELOCALIENTE”

Profesora: Zulay Moreno. Integrantes:
García Andrés
García DanielPeralta Juan
Ramos Edgar
Rincón Leonardo

Guacara, 24/03/2008

INTRODUCCION

El siguiente proyecto se enfoca en un producto dirigido específicamente a la clase social D y E de la población de Venezuela ya que es muy accesible yatractivo para el mercado nacional, básicamente es la fusión de dos artículos en uno, (un Destapador y un Encendedor). Este producto busca satisfacer dos necesidades habituales de las personas, lo que lo hace un instrumento útil para dos tipos de actividades en tiempos diferentes o simultaneas. Mediante el mismo buscamos crear una fijación mental del consumidor y que asuma una conformidad con elproducto en cuanto a todo aspecto se refiera.

Por medio de este buscamos proveer al consumidor un producto que bien pueda satisfacer dos necesidades sin tener que comprar dos artículos distintos y con diferentes precios. También buscamos implementar un pensamiento innovador concentrado para ser la mejor elección ambigua en cuanto a la compra de ambos artículos se refiera en el mercado local.Estamos comprometidos con la comodidad, versatilidad, utilidad y economía de nuestros consumidores.

Como complemento podemos garantizar que nuestro producto: Destapador y encendedor “Abrelocaliente”, esta elaborado con tecnología de punta, con la capacidad de un alto desempeño con un precio competitivo y alta calidad para el consumidor.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es posible con un soloproducto cubrir las necesidades de: destapar una botella y obtener fuego a través de un encendedor manteniendo un precio accesible a los estratos D y E de Venezuela?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Objetivo General

Proponer un nuevo producto multifuncional con el fin de satisfacer dos necesidades latentes de las clases D y E de forma duradera, compacta y económica.

Objetivos Específicos.1. Estudiar la situación actual de las clases D y E a través de una investigación de mercados para conocer el factor de recepción del nuevo producto “ABRELOCALIENTE”.

2. Diseñar un producto multifuncional que se adapte a los requerimientos de las personas de las clases D y E detectados en la investigación de mercado.

JUSTIFICACIÓN.
El múltiple uso tanto de los encendedores como de losdestapadores en Venezuela es altamente elevado, mas en la clase D y E en donde a diario es necesario destapar alimentos envasados así como lograr el encendido de hornillas de cocina, repelentes, velas, entre otros. Por lo anteriormente expuesto este equipo basado en los resultados obtenidos de encuestas y entrevistas a diseñado el “ABRELOCALIENTE”.

TIPO DE INVESTIGACIÓN.
Para lainvestigación de mercado utilizamos el tipo de investigación exploratoria, dicha investigación sirve para la primera etapa del proceso de investigación, debido a que se diseña con el fin de obtener una investigación preliminar de la situación.

La fuente de información utilizada es primaria, ya que usamos la encuesta como instrumento de exploración, que a su vez es un método de contacto confirmando asíproporciona datos mas especificas para la investigación.

MARKETING MIX

Producto

El objetivo principal de todo producto es satisfacer las distintas necesidades del consumidor al que va dirigido por lo tanto el producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto, es fundamental para el éxito de cualquier organización en la actualidad.

Como ocurre con todo producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS