Mercadeo

Páginas: 20 (4942 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Universidad católica de santo domingo

Ciencias económicas y administrativas

Darleni Gonzalez

Mercadotecnia III

Glosario mercadológico

Estephanie Ramos C.

2009-0091

Introducción

Glosarios de términos mercadológicos son un conjunto de conceptos utilizado usualmente en el área de marketing los cuales todos los mercadologos deben manejarlo conmucha determinación.

Estos términos son muy importante para los estudiante que comienzan a conocer el mundo de marketing, también es un prerrequisito para poder superar esta materia.

La mayor parte de la información es contenida de fuentes segundarias (libros) de unos de los autores mas influyente en el área de marketing como lo es William Stanton.

Todos los conceptos están definidosde maneras amplias y comprensibles reuniendo las importancias y los factores que influyen en cada uno de ellos brevemente definidos.

Marketing

Es un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promoverlo y distribuirlo a los mercados metas, a fin de lograr los objetivos de la organización.

El marketing esla orientación al cliente la cual coordina todas las actividades del mercado para satisfacer al cliente y así lograr los objetivos organizacionales.

1.1 Etapas del marketing

Estas consta de cuatros etapas la cuales son: la etapa de la orintacion al producto, la etapa de la orientación a la ventas, la etapa de la orientación al cliente y la etapa de la orientación a la responsabilidadsocial.

Etapa de la orientación a la producción

En esta etapa se concentraban por lo común en la calidad y la cantidad de la producción, suponiendo a la vez que los clientes buscarían y comprarían productos bien hechos y a precios razonables. Es decir, que en esta etapa solo se preocupaban por producir sin tomar encienta que era lo que quería el mercado.

Etapa de la orientación a las ventasEsta etapa se caracterizo por una gran confianza en las actividades promocionales para vender los productos que la compañía deseaba fabricar, de modo que en esta etapa la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de una empresa u la administración empezó a concederle respecto y responsabilidades a los ejecutivos de ventas. Es decir, que cuando los fabricantes vieron que producían enmayor cantidad y no se vendía constantemente se enfocaron en disminuir la producción y concentrarse en sacar la mercancía del almacén con un marketing enfocado a las ventas.

Etapa de la orientación al cliente

En esta etapa las compañías identifican lo que quiere los cliente y arreglan todas sus actividades de empresa para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible. Esa decir,que el producto en esta etapa no es el foco de atención, sino el cliente saber lo que quiere, como lo quiere y a que precio lo quiere.

Etapa de la orientación a la responsabilidad social

En esta etapa la empresa desarrolla una responsabilidad social de una firma puede ser bastante compatible con el concepto de marketing, una compañía estiende las dimensiones de amplitud y compromiso de susmetas de marketing lo suficiente para cumplir con su responsabilidad social.

1.2 Mezcla de marketing

Es la combinación de un producto, la forma en que se distribuye y promueve y su precio. Estos cuatro componentes de la estrategia deben satisfacer las necesidades del mercado o mercado meta, para lograr los objetivos de la organización.

Los elementos son:

• Producto

• Precio• Plaza

• Promoción

En la actualidad la mezcla de marketing incluye un nuevo elemento muy importante el cuales la persona convirtiéndose así en una combinación de cinco elementos.

1. Ventas

Consiste en un acuerdo entre el vendedor y compradores en la cual el vendedor se obliga a transmitir un bien o servicio al comprador a cambio de una determinaba cantidad de dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS