Mercadeo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MERCADEO
Para poder hablar de mercadeo, debemos conocer el significado de mercado, el cual puede definirse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productoresy vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.El mercadeo es la forma que nos permite llegar a un mercado (Población), ¿cómo? A través de estudios que se realizan a una determinada población, con el fin de satisfacer las necesidades de losconsumidores, esta se logra por medio de productos competitivos en el mercado.

MERCADEO SOCIAL
El mercadeo social se puede definir como un conjunto de herramientas que se utilizan para hacer énfasis enconcientizar a la población en general de un país.
Los programas de mercadeo social no tienen como mercadear un producto o servicio. Su finalidad es distinta, ya sea inducir a las personas a nofumar, conducir moderadamente, o no usar drogas. Los patrocinadores de un programa de mercadeo social intentan conseguir que el mundo sea un mejor lugar donde vivir.
Cabe destacar que abarca una inmensagama de posibilidades, la cual incluye cualquier esfuerzo planeado y dirigido para influenciar el comportamiento humano. 

ORIGEN DEL CONCEPTO DE LA MEZCLA DEL MERCADO Y DE LAS “4 P´s”
Según E. J.McCarthy (1984) "El concepto «mezcla de mercadotecnia» fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo". Estalista original fue simplificada por McCarthy en 1960, a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P":
Producto: es un conjunto de atributos tangible e intangible que se ofrece a un mercado para suadquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Precio: es principalmente el monto o valor monetario de un producto.
Plaza: es el lugar donde se determina distribuir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS