Mercadeo

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
[CUESTIONARIO PRIMER PARCIAL] 5 de septiembre de 2011

1. Que es Servicio: Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad.

2. Que es Producto: todo aquello que recibe un proceso de fabricación, (tangibles e intangibles) Como todo aquello q tiene elementos tangiblesfísicos

3. Que es Servicio: Actividad que satisfice una necesidad pero que no es la transformación o producción de un producto tangible.

4. Que es un Bien: Industria manufacturera: es un negocio de servicio en donde el servicio estará en mayor o en menor grado

Es suficiente la calidad? Las satisfacción nunca es suficiente porque en marketing de servicios lo puedo hacer aun mejor cómo?INNOVANDO (encontrando oportunidades)

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Áreas que involucra El marketing? Estrategias de mercado Estrategias de venta Estudios de mercado Posicionamiento de mercad Marketing mix

Tipos de marketing



Industrial: aquel que desarrollan las empresas productoras o distribuidoras de bienes.

[CUESTIONARIO PRIMER PARCIAL] 5 de septiembre de 2011

La características más importante esque el producto con el que trabajan es un bien intangible, susceptible de ser trasladado y almacenado (Las maquilas es una empresa de servicios; pero el servicio esta presente en menor grado)



Servicios: el marketing de servicios necesita una estrategia propia , adecuada a las características de cada uno de los servicios , por lo tanto es una ampliación del concepto tradicional delmarketing. (marketing de relaciones, marketing de experiencias)



Social: este tipo no se reduce a las empresas; también las organizaciones no empresariales utilizan el marketing para influir en los ciudadanos. Ejemplos: los partidos políticos ONG, las asociaciones culturales y clubes deportivos.

5. Que es el marketing ROI? Cuanto voy a generar de utilidad por cada dólar invertido en mercadeo.Como se logra la cultura de servicio? Se logra a través de tres elementos principales: a) Planeamiento mercadológico o estratégico b) Estrategia hacia el rey (ósea una estrategia para el cliente ósea atraerlo captarlo y cuando ya lo atraemos, lo conocemos, y lo mantenemos (marketing de relaciones conocerlo a profundidad q le gusta en q trabaja, que come) para q una vez que lo conozco yo puedocrear un efecto WOW!!!!! ESTA FIDELIZADO….. c) El vender más a más gente en menor tiempo con más frecuencia ósea hacerlo llegar más veces ( tarjetas cliente frecuente VIP, cupones de descuento)

[CUESTIONARIO PRIMER PARCIAL] 5 de septiembre de 2011

6. Que es el mercado? Punto de encuentro donde se presenta la oferta y la demanda para intercambiar mercadería.

Tipos de mercado:

☺ Mercadosde productos de consumo inmediato (alimentos, aromas) ☺ Mercado de productos de consumo duradero( vehículos, muebles) ☺ Mercados de servicios( bancos, hoteles)

7. Que es producto? En mercadeo un producto no existe hasta que responde a una necesidad o un deseo (El producto tiene características tangibles)

8. Que es servicio? Es una prestación que hace un ser humano para satisfacer unanecesidad siempre y cuando no sea la producción de un bien

Otras características de servicio:

☺ ☺ ☺ ☺

Todas aquellas actividades identificables Intangibles Actividades q son el objeto principal de una operación global Operación o trabajo que se concibe para proporcionar la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

[CUESTIONARIO PRIMER PARCIAL] 5 de septiembre de 2011Características básicas de los servicios:

 Intangibles: no se pueden experimentar por los sentidos

 Inseparabilidad: se producen y consumen simultáneamente

 Variabilidad: no son servicios estandarizados

 Perecederos: no se almacenan, no se devuelven, no dan como resultado propiedad.

9. QUE ES EL MERCADEO DE SERVICIOS?

SON actividades beneficios o satisfacciones que son ofrecidos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS