Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
I.U.T. José Antonio Anzoátegui
Sede Boqueticos – Secc 2
Administración
Trayecto 1 – Trimestre 2

Profesora: Bachilleres:Lic. Leidys Aliendres Darwin Ruiz C.I 16.186.469
Geomar Ávila C.I 20.361.616
Anais Tussaint C.I 20.764.443
Wendy Lezama C.I 20.873.244Paola Reyes C.I 21.392.363
Giancarlo Moreno C.I 22.822.143
Jhordys Goite C.I 24.447.213

Pto la Cruz, 08-11-2011

*Las Necesidades
Son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para suconservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia.
Por ejemplo, una necesidad es un impulso irresistible que hace que las causas obren de forma infalible en cierto sentido. También es aquello a lo cual es imposiblesustraerse, faltar o resistir; la carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida; la falta continuada de alimento que hace desfallecer; y elriesgo o peligro en que se necesita de un pronto auxilio.
Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua parasatisfacer dicha necesidad. 
También pueden clasificarse las necesidades en esenciales y ocasionales. Las primeras, a su vez, se dividen en necesidades de calidad (cuando el sujeto conoce el bien genérico y adecuado para satisfacer su necesidad) y necesidades de cantidad (cuando el sujeto puede inferir qué cantidad de bienes necesitará para saciar su necesidad).
*El Deseo
es la consecuenciafinal de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.
El deseo es una maquinación.
A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todopor el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.
¿Qué es el deseo? ¿Una pulsión que nos inclinairremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá una necesidad interna elegida deliberadamente negociación racional mediante? Para algunos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad. Para otros, el deseo da sentido a la vida y es móvil de inspiración y productividad. Efectivamente, las apreciaciones varían sutilmente a veces y terminantemente otras tantas. *La Autoproducción
 La gente puede saciar su hambre cazando, pescando y recolectando frutos.
No requiere interactuar con nadie más. En este caso no hay mercado ni mercadotecnia.
Producción efectuada por empresas o particulares de bienes o servicios que no producirían en condiciones normales.
*Transferencia de Recursos
En todo mercado, sea del tipo que sea, el objetivo es comprar y vender...
tracking img