Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

Simón Rodríguez

Núcleo Maturín

INDICE

Indice i i

Introducción i

Sociología y el mercado 1-3

Individuo y Sociedad 3-4

Factores Sociologicos que afectan la demanda 4-8

Papel del Mercado en la Sociedad 9-10

Factores Eticos 10-11

Restricciones Legales en Venezuela 11-23

✓ Ministerio delpoder popular para le energía y petróleo
✓ Indepabis
✓ Servicio Nacional de Metrología Legal
✓ Covenin
✓ Ministerio de comunicaciones
✓ Servicio Nacional de Metrología Legal
✓ Ministerio de comunicaciones
✓ Ministerio del Poder Popular para Salud a
✓ Medios Públicos
Conclusión 24

Bibliografía 25

"Para entender la dinámica delproceso social tenemos que entender la dinámica de los procesos psicológicos que operan dentro del individuo, del mismo modo que para entender al individuo debemos observarlo en el marco de la cultura que lo moldea".

Erich Fromm

INTRODUCCION

El mercadeo juega un papel importante en la vida actual, en vista de que todas sus actividades desarrolladas con los agentes en la economía, laspersonas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida.

El mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, el comunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la de capitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la delmercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos.

Los recientes desarrollos del marketing, se dirigen hacia la construcción del bienestar de la sociedad en su conjunto, desde una perspectiva social y humana. En los últimos años se detectauna clara homogeneización de la cultura en todo el mundo, se igualan los gustos y comportamientos de los consumidores de los distintos países así como las leyes, la gestión empresarial y las costumbres.

1. SOCIOLOGÍA Y EL MERCADO

La Sociología es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de lassociedades humanas.
La Sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa)

El objeto de estudio de la misma son básicamente los grupossociales, entendidos estos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos de asociaciones humanas. Entonces, la Sociología se ocupará de analizar las diversas formas internas de organización que pueden presentar los mismos, las relaciones que entre sí mantienen sus componentes y con el sistema dentro del cual se encuentran insertos y finalmente el grado de cohesión queexiste en la estructura social de la cual forman parte.
En relación al punto a investigar, la American Marketing Asociation, ha definido el Mercadeo como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.

El concepto de Mercadeo se basaen dos creencias fundamentales, primero: toda planificación, política y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; y segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos.

Un comportamiento o tendencia social está creado por las innumerables decisiones individuales que lo conforman. Por ello, para el análisis y la gestión empresarial es imprescindible...
tracking img