Mercadeo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Participante: Karolina Bacalao.

“Comunicación social”.

Fundamentos del mercadeo.

Según Philip Kotler (considerado el padre del marketing) El mercadeo es el proceso social yadministrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Para mayor claridad es un proceso social en el cual esos grupos o individuos logran loque necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o necesitan.

Basado en el concepto de intercambio y aplicable a cualquierorganización, el mercadeo es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados metas afin de lograr los objetivos de la organización.

Esta definición tiene dos implicaciones:

Enfoque: Todo el sistema de actividades de los negocios debe orientarse al cliente. Los deseos delos clientes deben reconocerse y satisfacerse.

Duración: La satisfacción de las necesidades debe ser permanente y continua, la cual puede darse un tiempo después que se haga intercambio.

Laventa tiene como objetivo que el cliente quiera lo que la empresa posee o produzca; el marketing, en cambio, trata de que una empresa tenga o produzca lo que el cliente quiera. La venta tiene una visióny efectos a corto plazo en tanto que el marketing es una actividad a largo plazo. En definitiva, el producto es sólo un medio para alcanzar un fin, que s satisfacer una necesidad. El que se puedaconseguir de un modo efectivo, es la venta; tiene precisamente lo que persigue, el marketing. Se debe buscar permanentemente productos para sus consumidores; no clientes para sus productos.Argumentos:

- Marca.

- Razón de compra.

- Posicionamiento diferencial.

- Imagen

- Calidad

Elementos

-Material promocional.

-Publicidad.

-Ventas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS