Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
Para mantenerse en un ambiente rodeado de competencia y constantes cambios como lo es el mercado actual, los altos ejecutivos de las empresas utilizan al máximo un sinnúmero deherramientas que les permite realizar una serie de análisis de manera que puedan tomar las decisiones correctas relacionadas al futuro de la organización, así como lograr sus objetivos. De esta manera,se logra mantener una buena posición en el mercado.
Una de estas herramientas es la elaboración de un buen plan de Mercadeo. Para tener una idea clara de lo que aquí se menciona, este equipo detrabajo se propone realizar un plan de mercadeo acerca de un producto, que pretende provocar un impacto positivo dentro del mercado de las floristerías en Puerto Rico. La empresa que se dedicará ladistribución de este producto en el mercado lo es R. Imports, Inc.
R. Imports, Inc. es una compañía establecida en Aguadilla, Puerto Rico aproximadamente 40 años y dedicada a la venta demisceláneas al por mayor. Los productos que esta compañía distribuye están divididos en varias categorías. Entre ellas se pueden mencionar todos los efectos de floristerías como lo son flores artificiales,espuma floral, envases, recordatorios para bodas y cumpleaños, juguetes para niños, entre otras.
R. Import, Inc. se encuentra actualmente entre las empresas líderes del mercado local debido a la extensavariedad de productos que distribuye y su misión de satisfacer las necesidades de sus clientes proveyendo productos de alta calidad a precios accesibles al consumidor para beneficio tanto de ellos,como los de la empresa misma.
La espuma floral es un artículo que utilizado para mantener la humedad en el tallo de las flores, alargando así la vida de éstas. Este tipo de espuma es de materialespumoso y duro, el cual al mojarse, se ablanda y actúa como una esponja para mantener el agua por un cierto período de tiempo. Actualmente, a la compañía se le ha presentado la oportunidad de relanzar...
tracking img