Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Vivimos en un tiempo donde cada individuo lucha por utilizar al máximo su tiempo. Los adelantos tecnológicos nos han obligado a acelerar el ritmo de vida, pero, ¿qué pasa cuando ocurre algo inesperado que nos hace cambiar de planes involuntariamente?, ante muchos de estos acontecimientos no hay nada que se pueda hacer, definitivamente tenemos que dejarlo todo para atender elimprevisto. Por suerte la compañía “AUTO SERVICE ON STREET” ha llegado al mercado para asistirle en la carretera, ya no tendrás que cambiar tu destino, porque tu carro se daño inesperadamente o se le vació una goma y te distes cuenta que no traías repuesta o que no tienes gato, te quedaste sin gasolina o se daño algo electrónico o no sabes que es, pero tu auto te está fallando y sabes que no vas apoder llegar a tu destino a tiempo, pues bien es aquí donde solo con una llamada podrás activar a algún miembro del prestigioso equipo de profesionales de la compañía “AUTO SERVICE ON STREET” alrededor del área oeste de la isla. Ellos inmediatamente partirán hacia el lugar donde tuviste la avería y mientras van, otra persona se encargara de llevarte a tu destino. De esta forma tus asuntos nose atrasarán y una vez el auto esté en condiciones lo llevaremos hasta donde tú estés. Sabemos que de este servicio se beneficiaran todas las personas, aunque el porcentaje más alto de beneficiadores sean las mujeres. En este trabajo encontramos los detalles de todos los servicios en los que te podemos asistir.

Descripción de la necesidad existente:
El incremento de los sueldos que obtienenlos dos pilares de la familia ha causado un serio daño en su concepción de unidades económicas. Hay menor producción en el hogar y se demandan más bienes y servicios en el mercado.
La Profa. Claudia Goldin, historiadora de economía en la Universidad de Harvard, señala que los aumentos en los salarios, el crecimiento en el número de empleo de oficina y la reducción de la semana laboral, incrementoel porcentaje de mujeres dentro de la fuerza laboral.
Las familias han evolucionado de muchas formas 1950 solamente 15% mujeres casadas con hijos menores de 18 años pertenecían a la fuerza laboral en EU. Desde entonces, los altos niveles de educación entre las mujeres casadas y la creciente demanda de mano de obra incrementaron los ingresos de las mujeres, lo cual ayudo a mejorar su costo deoportunidad de trabajar en la casa. Es probable que este creciente costo de oportunidad haya contribuido a su mayor participación en la creciente fuerza laboral. Hoy en día más de la mitad de las mujeres casadas y con hijos pequeños forman parte de la fuerza laboral.

Segmentación:
Geográfica:
No se puede satisfacer las necesidades a todos los clientes a la vez debido a lo extenso que es el áreageográfica, por lo tanto nuestro negocio estará localizado en el área de Aguadilla y ofreceremos nuestros servicios a los pueblos limítrofes tales como: Aguada, Rincón, Moca, Añasco, Isabela y San Sebastián, para satisfacer a este grupo en especifico adaptar nuestro servicio para parear las necesidades de regiones individuales.

Demográfica:
Es el mas común utilizado para realizar lasegmentación y son mas fáciles de medir. Existe además un marcado interés en apelar al segmento de mujeres.

Targeting:
El mercado que se va apelar son a las mujeres conductoras de 18 años en adelante, universitarias, profesionales, amas de casa y mujeres de edad avanzada; dado a que los pueblos en los que ofrecemos nuestro servicio esa es la población que más abunda, a parte de que la mayoría de lasmujeres desconocen sobre el mantenimiento de los automóviles.

[pic]
Figure 1 Población por Pueblo H y M de 18 años en adelante
Fuente: Negociado del Censo de los E.E.U.U., Censo 2000

Posicionamiento:
“ Auto Service On Street”
A tu lado en la carretera cuando más nos necesitas.
 
Ventaja Competitiva
a. Servicio 24h/7 días

b. Transportación a su destino

c. Se ofrece...
tracking img