Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo: consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma seinterrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución deconceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios
IMPORTANCIA
El mercadeo juega un papel importantísimo en la vida actual porque gracias a todas sus actividades desarrolladascon los agentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida. 
* Comprende las necesidades del cliente* Desarrollar planes acorde a esas necesidades.
* Encontrar vías de venta, distribución y servicios más eficientemente.
* Diseño y manejo de oferta de productos.

SEGMENTACION DELPRODUCTO: Es la división total de un bien o servicio en varios grupos menores y homogéneos.

El producto es todo aquello –tangible o intangible– que satisface una necesidad y se ofrece al mercado para suadquisición. Este rótulo se le otorga a los objetos materiales y tiene que ver con características específicas como la forma, el color, el empaque, el tamaño o el ciclo de vida.
CLASIFICACION DELPRODUCTO:
PRODUCTOS BASICOS: son aquellos que los consumidores compran de manera regular, EJEMPLO azúcar, frijol, sal, leche, agua harina,...
Productos de consumo. En función de su tangibilidad,tenemos bienes, servicios e ideas. Los bienes son tangibles, mientras que los servicios e ideas son intangibles.
Los bienes atendiendo a su duración, pueden clasificarse en:
1. Bienes de consumoduradero: pueden ser usados varias veces y de forma continuada durante largo tiempo (televisiones, PC y automóviles)
2. Bienes de consumo destructivo: se consumen o destruyen con unos pocos usos...
tracking img