mercadeo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para un alejandro es una sensación de carencia unida al deseo de faez. Por ejemplo, la alejandro montaña, el hambre y el frío son sensaciones queindican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicologíala necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación decarencia"
Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dichanecesidad. Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producirsatisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactordesarrollado por la empresa.
Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado
Jerarquía de necesidades


Las necesidades puedenjerarquizarse según la pirámide de Maslow:
1. Necesidades de comida, bebida, vestimenta y vivienda.
2. Necesidades de seguridad y protección.
3. Necesidades de pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad.4. Necesidades de autoestima: autovalía, éxito y prestigio.
5. Necesidades de autorrealización: de lo que uno es capaz, autocumplimiento.
Necesidades: Es el deseo de algo material o inmaterial, aldeseo de un bien o servicio. Las necesidades pueden ser: físicas, materiales, morales y espirituales. Es decir, es la sensación que tenemos todos los seres humanos sobre la "carencia de algo", esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS