Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de la condición humana, que se encuentra en la base de toda creación teórica que orienta y dirige la vida de las personas, lleva en si la coexistencia de aspectos positivos y negativos.La definición de lo positivo y negativo en cuanto a comportamientos, puede intentarse partiendo de que las actitudes de preservación de los intereses de todos se encuentra en el lado de lo positivo;y, que las actitudes que tienen como fin la protección de intereses parciales, se encuentra en el lado de lo negativo. Esta consideración de base sobre la condición humana y su dualidad esencial, hadeterminado el desarrollo de la Civilización. El filósofo inglés Hobbes, plantea la preeminencia del aspecto negativo o egocéntrico de los hombres, cuando habla del “homo hominis lupus”. Rousseau encambio cree en la bondad connatural del ser humano y en la degradación que genera en éste la vida en Sociedad.
En el proceso vital de desarrollo de los hombres, se ha reflexionado sobre el ser humanoy sus necesidades, llevando a la práctica criterios que en cada momento histórico y en cada lugar específico, se han considerado como válidos para lograr la supervivencia de las personas y de losgrupos.
Cada agrupación humana ha generado una visión explicativa global de su existencia y de su futuro. Normalmente estas explicaciones contienen fuertes ingredientes egocentristas... los puebloselegidos, los llamados a representar a la divinidad, los escogidos por el destino para esta tarea u otra. Esta afirmación de lo propio, representa una manifestación clara de un enfoque parcial yunilateral del fenómeno vital, que deja de lado los intereses de todos, de la humanidad considerada como especie.
El Cristianismo y la filosofía humanista occidental plantean una visión generalizadora. Hoyla ciencia a través de la explicación del genoma humano, llega a las mismas conclusiones. Todos los hombres tienen la misma condición. La Democracia como sistema de gobierno o ejercicio del poder,...
tracking img