Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
___________________________Bienes______________________________
1_Definicion de libro: hacienda o riqueza, son las pertenencias y posiciones.
* Martínez de Grau, C (2000) Nociones básicas de oficina
2_Definicion de internet: Los Bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto Valor de uso o Utilidad. Los BienesEconómicos, más específicamente, son objetos que se producen para su Intercambio en el Mercado, es decir, son mercancías.
3_Definicion propia: objetos o lugares en posesión de una persona
___________________________ Cliente _____________________________
1_Definicion de libro: es la persona natural o jurídica que adquiere los productos o usa los servicios de una empresa.
* Martínez deGrau, C (2000) Nociones básicas de oficina
2_Definicion de internet: Persona física o jurídica que realiza Transacciones de Compra-Venta de Contratos en el Mercado accediendo a él a través de un Miembro. (El comprador de algo)
3_Definicion propia: persona que utiliza o consume los bienes de una empresa.

__________________________Cliente potencial ______________________
1_Definicion deinternet: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles CLIENTES EN EL FUTURO porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de VENTAS EN EL FUTURO(a corto, mediano o largo plazo) y portanto, se los puede considerar como la FUENTE DE INGRESOS FUTUROS.
2_Definicion propia: son un determinado grupo de persona el cual una empresa visualiza como posibles futuros clientes
__________________________Competencia _________________________
1_Definicion de internet: Concepto usado en Microeconomía y teoría económica.
En economía se dice que existe Competencia cuando diferentes firmasprivadas concurren a un Mercado a ofrecer sus productos ante un conjunto de Consumidores que actúan independientemente, y que constituyen la Demanda. El término también se usa, en un sentido más coloquial, para aludir a las otras firmas que compiten por un mercado determinado: se habla así de "la competencia" para designar a los competidores específicos que tiene una firma.
La competencia esesencial a la Economía De Mercado, tanto que puede decirse que ambos términos son, en realidad, inseparables: no existe economía de Mercado sin competencia y la existencia de competencia produce como resultado un tipo de economía que es de mercado, o que se aproxima a ella. No obstante, la competencia que existe en un mercado determinado puede alcanzar diversos grados y clasificarse en diferentestipos según el grado de control sobre los Precios que pueda tener cada uno de los oferentes y demandantes, la variedad de los Bienes que se comercian y la libertad de entrada para los oferentes (y a veces, los demandantes) potenciales.
2_Definicion propia: rivalidad entre varias empresas que persiguen el mismo objetivo
___________________ Competencia imperfecta _____________________1_Definicion de internet: La competencia imperfecta es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de los precios.
En una situación de competencia imperfecta las empresas que residen en ese mercado pueden llegar atener suficiente poder de mercado para afectar al precio del mismo. Las consecuencias principales de este poder de mercado que puede haber son una repercusión negativa en el bienestar de los consumidores y una pérdida de eficiencia.
2_Definicion propia: situación en la que una empresa manejan las condiciones de un producto para afectar los precios
_______________________ Competencia perfecta...
tracking img