Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONAL

Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos. Con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos. Cada estrategia ira encaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.

Las estrategias hacen referencia a cómolograr un objetivo, y estas deberán ser lo más eficiente posible. No olvidemos que casi toda organización dispone de unos recursos limitados los que deben ser correctamente administrados con el fin de maximizar sus utilidades, lo que hace imperativo diseñar unas estrategias con base en la situación real de la empresa. Esto quiere decir que se debe realizar un estudio y un análisis externo de lasoportunidades y amenazas de la empresa con respecto a la competencia, y es esta herramienta la que nos va a permitir hacer un diagnostico de la empresa, del cual se partirá para rediseñar las estrategias o para crearlas desde cero si es que estas no existen.

En un mundo cada día más competitivo, son las ideas las que marcaran la diferencia. Ideas que nos abrirán las puertas empresariales, con unamirada basada en el constante mejoramiento y equilibrio entre los objetivos de la empresa y los del cliente. Es en éste sentido que la incorporación de nuevas estrategias, requerirán nuevas responsabilidades, que serán basadas en brindar soluciones con resultados positivos y significativos.

Competencia

La calidad es un factor primordial, en el momento de Fidelizar clientes; es por esto queeste principio debe ser aplicado por Ammuciman con el objetivo de diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado del área Metropolitana de Pereira; al contar con este factor bien desarrollado la empresa podrá implementar estrategias de sostenimiento y de posicionamiento enfocándose evidentemente en él mismo. Además se debe tener en cuenta que en la ciudad de Pereira existe una fuertecompetencia la cual cumple con características y productos similares a los ofertados por la compañía, por tal razón hay que cuidar de este punto en el momento de la elaboración de los productos.

En el presente diagnostico y de acuerdo a la investigación de los posibles competidores en el sector pero que a futuro pueden ser vistos como clientes potenciales encontramos una serie de empresas quedesarrollan actividades encaminadas a la venta y comercialización de los productos objeto de estudio, lo cual podría convertirse en una de las fortalezas más relevantes para la asociación Ammuciman, en el transcurso del presente estudio se brindara a la empresa de manera detallada la información referente a los intereses primordiales de cada organización con respecto a vínculos comerciales quepodían darse.

Debido a las características del mercado, y para garantizar que la elaboración de artesanías de fibras naturales se constituya en una alternativa productiva atractiva para su gente, es necesario posicionar las artesanías Ammuciman en el mercado resaltando las características del producto y las ventajas competitivas que lo hacen diferente a otras artesanías similares.

El acceso alos mercados por parte de los productores artesanales es limitado debido a las distancias que separan a las comunidades de las ciudades cercanas y de los principales mercados del país. Adicionalmente, la calidad de la infraestructura básica de comunicación y transporte existente en la región dificulta la interacción entre productores, intermediarios y clientes finales. Además, el poco conocimientodel funcionamiento del mercado que poseen los artesanos hace que su poder de negociación frente a comerciantes y turistas se refleje en los bajos precios de las artesanías.

El mercado de artesanías en Colombia se caracteriza por presentar productos provenientes de las diferentes regiones del país y cuya elaboración posee diversos orígenes étnicos y culturales. Sin embargo, las características...
tracking img