Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) ¿Qué decisión de selección del público objetivo ha tomado GM al seleccionar sus mercados objetivos para el Hummer H2?¿En qué se diferencian estasdecisiones de las que tomó AM General para el Hummer original?
Según los estudios, GM pensó que el Hummer H2, una versión más pequeña del Hummer, atraería alos individualistas más duros de la generación del baby boom que buscaban poder salirse de la carretera, y a los “conseguidores de éxito, consumidores deentre 30 y 50 años trabajando en bancos de inversión y similares con ingresos familiares por encima de los 125.000$. GM pensó que podría introducir el H2 en elmercado de los turismos de lujo y competir satisfactoriamente con marcas como Lincoln Navigator o el propio Cadillac Escalade de GM.
Para el Hummeroriginal, Am General dirigió el vehículo a los guerreros de élite de las carreteras que estuviesen dispuestos a pagar 100.000$ por conducir el vehículo más durodel mercado, personas dispuestas a gritar al mundo su éxito y que se encontraban en la media de los 50 años y con ingresos familiares de más de 200.000$.
3.¿Cómo ha intentado GM posicionar el H2?
GM intento posicionar el H2 mediante una serie de campañas conducidas por una empresa de marketing llamadaModernista, GM lanzo la campaña de Modernista con el lema: Hummer. No hay nada igual, además de publicar anuncios en distintos medios de comunicación. También secambiaron el paisaje de los anuncios, mientras que GM mostraba al H1 circulando por nieve y agua ahora mostraba al H2 en magníficos paisajes chilenos.
tracking img