Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercadeo se puede definir como el análisis del mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y comocomunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing. (WIKI de mercadeo.com, 2006).

También se puedeconsiderar como aquellas actividades que buscan acercar los productos a los mercados para que sean adquiridos para los consumidores y estos obtengan plena satisfacción al adquirir tale productos oservicios.

Se suele confundir mucho el mercadeo con las ventas, son temas completamente distintos, pues la venta es una mera transacción donde el cliente adquiere el bien o servicio del oferente. 
Elmercadeo es una planeación para dar a conocer y hacer más atractivo un producto y que éste llegue a su mercado meta. (Acosta Tobon, 1997)

1. Etapas del proceso de mercadeo:
2.1. Identificarclaramente las necesidades y deseos del consumidor.
2.2. Identificar la clase de consumidores para quienes estos productos o servicios serán activos.
2.3. Diseñar y desarrollar el tipo deproducto o servicio que el consumidor desea.
2.4. Ofrecerle a un precio justo que el consumidor acepte plenamente.
2.5. Ofrecer estos productos y servicios en los lugares indicados, es decir,donde el consumidor pueda adquirirlos fácilmente.
2.6. Anunciarlos y promocionarlos en un lenguaje que invite a la adquisición de los mismos.
2.7. Garantizar al consumidor su derecho areclamar cuando el producto o servicio no haya sido de su entera satisfacción.

Por ejemplo si un pequeño un empresario desea establecer un negocio de comidas rápidas y tener éxito en su negocio en taldesempeño, debe tener muy claras en la mente las respuestas a las siguientes preguntas:

Fuente: Mercadeo (Tomo V)

Se ve claramente como la practica del mercadeo consiste en orientar la actividad de...
tracking img