Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante más de una década, el Pacto Mundial se ha convertido en la iniciativa de sustentabilidad más grande a escala mundial, contando ya con 6 mil empresas participantes en más de 130 países, los cuales se han ido más allá de la filantropía, creando mejores prácticas en la atención de los derechos humanos, al medio ambiente y en la lucha contra la corrupción, según el secretariogeneral en su intervención en el Foro Económico Mundial.
Ban Ki-Moon Menciona que entramos a una nueva era que podría ser llamada como el Global Compact 2.0, en la cual los retos podrán ser solucionados por todos y solo a través de la cooperación entre gobiernos, empresas y el sector privado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

CONOCER de qué se trata este pacto realizado por las naciones unidasen el año 2009, y lograr dar buenos argumentos en este proyecto sobre los diez principios que se generaron en aquella reunión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Ver de qué manera cada principio se puede aplicar en proyectos o empresas en las que se esté laborando con el fin de generar un ambiente de colaboración y socialización.

* Conocer detalladamente con qué fin fueron creados y si se estádando el uso necesario para el que fueron estipulados.

DEFINICION

Kofi Annan, Pidió a los dirigentes empresariales que iniciaran un "Pacto Mundial" de valores y principios compartidos.
Buscó la cara humana del mercado mundial.
Entonces, como ahora, el mundo enfrentaba una crisis de confianza.
Ciertamente, la globalización había sacado a mucha gente de la pobreza.
Sin embargo, laexpansión de los mercados libres y el capital no alcanzó a todos.
De hecho, perjudicó a muchas de las personas más pobres del mundo.
El Pacto Mundial fue nuestra respuesta clarividente.
El Pacto planteaba a las empresas la posibilidad de adoptar principios universales y asociarse con las Naciones Unidas respecto de las grandes cuestiones.
Entre esas cuestiones destacaban los Objetivos de Desarrollodel Milenio.
Diez años después, el Pacto Mundial sigue siendo la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial.
Podemos decir con orgullo que contamos con más de 6.000 empresas participantes en más de 130 países.
El Pacto Mundial ha pasado a ser sinónimo de responsabilidad empresarial.
Sus miembros han ido mucho más allá de la filantropía.
Se dejaron estipulados 10 principios deresponsabilidad en el presente pacto:

Principio Nº 1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional;
Por qué son importantes para las empresas los derechos humanos
La responsabilidad de respetar los derechos humanos no le corresponde sólo a los gobiernos o a los estados soberanos. Los derechos humanos son importantes tanto para losindividuos como para las organizaciones que los individuos crean. Parte del compromiso asumido por el Pacto Mundial es que la comunidad empresarial tiene la responsabilidad de hacer que se respeten los derechos humanos tanto en los lugares de trabajo como en su esfera de influencia más amplia. El imperativo ético se impone como salvaguardia de un comportamiento cívico; además públicamente se reconoceque el respeto a los derechos humanos contribuye a mejorar la producción de las empresas.

Principio Nº 2. No ser cómplice de abusos de los derechos humanos.
Complicidad
La dinámica entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil está en continua evolución, así como nuestra percepción sobre cuándo y cómo las diferentes organizaciones deberían tomar conciencia de lascuestiones que afectan a los derechos humanos.Es necesario reconocer que la actuación de los gobiernos para garantizar el respeto a los derechos humanos continúa siendo clave, aunque el contexto operativo en continua evolución que afecta a la actividad de las empresas ha instado a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos a liderar los esfuerzos para definir qué se puede...
tracking img