Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “valor y la satisfacción del cliente” construyen uno de los cinco conceptos fundamentales del mercado que se utilizan para entender el mercado y las necesidades del consumidor ¿Cuáles son losotros 4 conceptos básicos del mercado? De los 5 conceptos fundamentales ¿hay un concepto que sobresalga por ser mas importante que los otros? Argumente.

Conceptos:

Necesidades, deseos y demandas delconsumidor
-Las necesidades son el estado de carencia percibida, los deseos son las formas que adquieren las necesidades humanas y la demanda es deseos humanos respaldados por el poder de compra.Las compañías de marketing se dedica a entender lo mencionado anterior mente, ya que gracias a eso pueden mejorar sus diferentes objetivos con cada tipo de consumidor y hacen investigaciones paraconocer a mas profundidad a cada consumidor para alcanzar el punto optimo de producción.

Ofertas de marketing Productos, servicios y experiencias
-Oferta de marketing es una cierta combinación deproductos, servicios, información y experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad. Por lo tanto las necesidades y deseos del consumidor se pueden satisfacer con una oferta demarketing.
El vendedor ideal es aquel que ve mas aya del producto y busca los beneficios y las experiencias del producto para satisfacer al consumidor.

Valor y la satisfacción del cliente
-Los clientesforman expectativas através del costo del producto, ellos ven que el precio si es elevado, piensan en una mayor satisfacción y através de eso determinan su compra. Si el cliente termina satisfechogeneral mente volverá a comprar otra vez debido a su buena experiencia y pueden que corran la voz de la excelencia del producto. Si un cliente termina insatisfecho lógicamente no compran otra vez y sevan con la competencia y hablan mal del producto.


Intercambios y relaciones
-En el marketing es necesario mantener una buena relación con los consumidores, las cuales implican bienes, ideas,...
tracking img