Mercadeo

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
EL CONTEXTO DEL MERCADEO

DIANA MARCELA ESCOBAR AGUIRRE
SANDRA INGRID ORTIZ MARTINEZ
SANDRA MILENA CASTRO GOMEZ
MARY ALEXANDRA OROZCO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA (IDEAD)
ADMINISTRACION FINANCIERA IV
IBAGUE- TOLIMA
2011
EL CONTEXTO DEL MERCADEO

TUTOR:
JULIO ERNESTO BARBOSA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA (IDEAD)
ADMINISTRACION FINANCIERA IV
IBAGUE- TOLIMA
2011
EL CONTEXTO DEL MERCADEO¿Qué es el mercadeo, cual es su importancia y para qué sirve?
R/: Es el conjunto de actividades que se realizan entre la oferta y la demanda con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, es decir, con proceso social en el cual los individuos logran lo que necesitan y desean, con el libre intercambio de productos y servicios que otros desean o necesitan.
1. Define ¿Qué es Marketingy cuáles y en qué consisten los conceptos centrales del mismo?
R/ Marketing es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Es la entrega de satisfacción al cliente obteniendo una utilidad. La meta es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actualesmediante la entrega de satisfacciones
Conceptos centrales:
A. Mercados meta y segmentación.
Consiste en elegir un mercado objetivo y segmentarlo atreves de diferencias demográficas, psicograficas y de comportamiento de los compradores.
B. Necesidades, deseos y exigencias.
Se deben entender las necesidades, los deseos y las exigencias del mercado para identificar su origen y así podersatisfacerlos de manera adecuada.
C. Producto u oferta.
Son los que satisfacen las necesidades del cliente y aquí también juega un papel importante la marca que respalda a un producto y por consiguiente el nivel de aceptación que este tenga.
D. Valor y satisfacción.
Aquí es donde se mide “costo vs beneficio” obtenido por el cliente en la adquisición de un producto o servicio.
2. ¿Con queciencias y disciplinas interactúa el mercadeo?
R/: A. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: Interviene en todos los procesos comunicacionales que están relacionados con una organización. La rama de las Ciencias de la Comunicación que atiende sobre las organizaciones es llamada Comunicación organizacional o institucional.
B. PSICOLOGIA: Ciencia que mide, explica y en ocasiones cambia la conducta de los sereshumanos.
C. SOCIOLOGIA: Ciencia que estudia a las personas en relación con sus semejantes.
D. PSICOLOGÍA SOCIAL: Rama de la Psicología en la que se combinan ésta y la sociología. Aquí Se enfoca en la influencia recíproca de las personas y la toma de decisión en grupo.
E. ANTROPOLOGIA: Estudio de las sociedades para comprender a los seres humanos y sus actividades.
F. CIENCIA POLÍTICA:Estudio de la conducta y comportamiento del individuo en ambientes políticos con respecto al nivel de manipulación que pueden ejercer con el fin de lograr sus propios intereses.
3. Explique las diferencias entre Mercadeo y Ventas.
Las ventas tienen como objetivo que el cliente quiera lo que la empresa posee; el marketing o mercadeo, en cambio, trata de que la empresa tenga lo que el cliente quiera.Una visión y efectos a corto plazo en tanto que el marketing o mercadeo es una actividad a largo plazo. En definitiva, el producto es sólo un medio para alcanzar un fin, que es satisfacer una necesidad. El que se pueda conseguir de un modo efectivo, es la venta tiene precisamente lo que persigue el marketing o mercadeo.
Ninguna empresa conseguirá el éxito continuado sin atender las necesidades desus clientes y percibir los cambios que se dan en el mercado, ya que el cliente satisfecho continuará relacionándose con la organización y atraerá a nuevos clientes.
El Marketing es algo que todos hacemos a diario muchas veces sin saberlo.
Como técnica requerimos a él para conseguir los recursos que nos permitan conseguir los recursos, para nuestras necesidades, de una u otra forma todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS