Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2
CONCEPTO DEPORTE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 3
CLASIFICACION DE DEPORTES, 4
CONCEPTO DE DEPORTE DE PELOTA 4
CONCEPTO DEPORTE ATLETICO 5
CONCEPTO DEPORTE DE CONTACTO CON LA NATURALEZA 5
CONCEPTO DEPORTE MECANICO 5
HISTORIA DEL BALONCESTO 6
FUNDAMENTOS TEORICOS DEL BALONCESTO 8
DEFENSA DEL BALONCESTO 9
FUNDAMENTOS TACTICOS DELBALONCESTO 9
REGLAS 10-17
RECREACION 18
TIEMPO LIBRE 18
TIEMPO DE OCIO 19
VIDA AL AIRE LIBRE 20
EXCURSION, VISITAS GUIADAS PASEOS 21
CONCLUSION 22
ANEXOS 23-26
BIBLIOGRAFIA 27

INTRODUCCION

Podemos decir que el basketball nació con la necesidad de realizar un deporte bajo techo ya que en 1891 los inviernos erademasiado fríos y era imposible realizar cualquier tipo de actividad con ese clima, es así como nace el basketball ya que es un deporte que no necesita contacto físico algo que necesitara tiempo y velocidad, dicho deporte desde que se fundo a tenido diversas modificaciones en cuanto a los jugadores primero fueron 9, luego 7 y hasta la fecha que solo hay 5 jugadores en la cancha, en base a esto serealizaron fundamentos para la realización del juego que son el lanzamiento, el pase, el manejo del balón y su desplazamiento.
El baloncesto es deporte de exhibición ya que cada año se ven los juegos venezolanos y de la NBA, por eso es que se va a dar un detalle mas prolongado de dicho deporte, las reglas que se han implementado a través de los años.

Deportes Individuales:
Los deportesindividuales son aquellos que son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo determinado.
Las características más importantes de los deportes individuales son que el deportista está sólo y es auto suficiente en donde se fija una auto-evaluación, y tiene responsabilidad con un objetivo prefijado de automatización, dominio de latécnica y manipulación de objetos complejos.

En este tipo de deporte las personas que los realizan, pueden tener adversarios o no, es por ello que esta disciplina está dividida en dos grandes grupos:
Los deportes individuales con oposición y los deportes individuales sin oposición.

Además dentro de la clasificación de este deporte, se encuentran: el ciclismo, el automovilismo, el motociclismo, eltrial, el boxeo, el esquí, la natación, el atletismo, el triatlón, el patinaje sobre hielo entre nosotros.

La actividad deportiva la realiza el mismo deportista solo, sin ayudas ni obstáculos y sin interactuar con otros compañeros (deporte colectivo) o contrarios (deporte de adversario). Esto implica que el deportista debe tener un alto grado de auto superación, debe querer mejorar siempre sumarca y tener una auto evaluación, dado que la práctica de la actividad deportiva la realiza el propio deportista en donde esté debe analizar sus errores, y la aceptación de la responsabilidad sin hacer sentir culpable a nadie por no alcanzar sus objetivos.

En los deportes individuales, la meta es batir una marca mejorando un tiempo, una distancia, realizar una combinación de movimientoscoordinados lo más parecido a un patrón motriz establecido lanzando un objeto a un punto exacto en una zona del espacio. Como el objetivo está determinado, el deportista debe dominar la técnica, intentar automatizar los gestos técnicos y normalmente manejar los objetos complejos.

Deportes Colectivos:

Son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistascontrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores, pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil.

Podemos decir que las características de los deportes colectivos son: 
a) La cooperación
b) La oposición,
c) La presencia de dos o más jugadores
d) La interrelación de los mismos,
e) En un espacios,
f)Con un móvil.

Clasificación de...
tracking img