Mercadeo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1. Que es Mercadeo
También conocido como Marketing, involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con elde publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas.2. Mencione y explique las 7 P de marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción, Postventa, Portafolio, Personal.
* Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización oinstitución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.

* Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o lasatisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

* Plaza o Distribución: Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.Cuatro elementos configuran la política de distribución.

* Promoción: La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Losobjetivos principales de la comunicación son:
Comunicar las características del producto.
Comunicar los beneficios del producto.
Que se recuerde o se compre la marca/producto.
* Post-Venta.:Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si es posible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no concluye nunca porque la meta es tener siempre alcliente completamente satisfecho.

* Portafolio: Un portafolios o portfolio, es un conjunto de productos tanto de bienes o servicios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles, los cualesestan dispuestos a ser comercializados en sus respectivos mercados y a traves de sus correspondientes canales.

* Personal: Cuando hablamos de la P de personas, nos referimos a que una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS