Mercadeo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. ¿Cree ustedes que en el proceso de selección del nuevo gerente deberían contemplarse cuestiones relativas a la “adaptación del empleado” a la cultura de la empresa o solo relacionadas con lasaptitudes para el puesto del trabajo?


En este caso creo que se debe relacionar con las aptitudes para puesto de trabajo puesto que la adaptación del empleado ese tema se verá en el transcurrir deltiempo el puesto, al igual que la cultura de la empresa eso el empleado se verá en necesidad de familiarizarse con la cultura de la misma, pero en el caso de las aptitudes del puesto no, ya que soninformaciones que se pueden obtener antes de otorgar el puesto a la persona clasificada para el puesto en cuestión. Ya que se realiza un análisis de cargo al ocupante para saber cuáles son susconocimientos, habilidades y capacidades que posee para desempeñar de manera adecuada el puesto. Puesto que con este sistema de análisis podemos ayudar a la selección del personal idóneo, clasificación del cargoy evaluar el desempeño del concursante.

2. En el caso particular de la selección del gerente ¿Quién debería tener la responsabilidad última a la hora de tomar decisiones sobre el candidato idóneopara este puesto de trabajo?

En este caso particular y tomando en cuenta lo que dice la lectura del tema, pienso que debería ser el jefe de recursos humanos quien tiene la última palabra puestoque el reclutamiento que se realiza corresponde al proceso mediante el cual la organización atrae candidatos para abastecer su proceso selectivo, y así tomar una decisión tomando en consideración lasnecesidades que requiera el cargo a disposición.

3. ¿Qué fuentes de reclutamiento utilizaría ustedes y porque?

Personalmente utilizaría como fuentes de empleo lo que son:
a. Las ferias de empleoporque así habría más oportunidades de ofertas para el reclutamiento de personal e incrementaría las bases de datos de la empresa y se trabajaría con mayor facilidad el reclutamiento de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS